Hace tiempo hemos hablado de una de las creaciones o mejor dicho, modificaciones radicales de Hennessey, el fabricante de hipercarros y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas. Puntualmente, nos referimos a la supercamioneta VelociRaptoR 6X6, modelo que suma un segundo eje trasero y parte de la Ford F-150 Raptor R de tercera generación como base.

A continuación, recordamos tres características que la hacen una máquina preparada para desafiar todo tipo de terrenos llena de potencia al nivel extremo 6X6 que confirma el alto rendimiento para clientes de todo el mundo.

  1. Plataforma extendida
    Según la web oficial del fabricante de Texas, descubrimos que la VelociRaptoR 6X6 tiene un bastidor en caja extendido y un segundo eje trasero con bloqueo. Esta modificación mejora el agarre de tracción en más de un 50 por ciento. Además, la suspensión cuenta con amortiguadores Live Valve Fox.
  2. Una camioneta que ganó altura
    Con los cambios introducidos, esta camioneta eleva la carrocería tres pulgadas con un elevador para poder albergar las llantas de aleación personalizadas de 20” de Hennessey envueltas en neumáticos todoterreno de 37”. Además, la medida de la plataforma de carga mide 2,4 metros de largo, en lugar de los 1,67 metros originales; por lo que, la capacidad de carga aumenta más de un 45 por ciento.
  3. Motor
    El llamó VelociRaptoR 6X6 está alimentado por un V8 sobrealimentado de 5.2 litros que no se ha modificado del Ford F-150 Raptor R. Este propulsor de alto rendimiento es capaz de producir 700 bhp a 6650 rpm y un torque de 640 lb-pie a 4250 rpm, lo suficiente para rugir en un escenario inigualable.

TORK US