Es posible que Johnson tuviera cifras más actualizadas cuando pronunció su discurso sobre llegar a un acuerdo posterior al Brexit con la Unión Europea el jueves.

Los datos del DHSC mostraron que 616 mil 933 personas habían recibido un pinchazo entre el 8 y el 20 de diciembre.

Esto estaba compuesto por 521 mil 594 personas en Inglaterra, 56 mil 676 en Escocia, 22 mil 595 en Gales y 16 mil 68 en Irlanda del Norte.

Las cifras sobre cuántas personas han recibido la vacuna COVID-19 en el Reino Unido ahora se publicarán semanalmente.

La vacuna Pfizer/BioNTech, actualmente la única aprobada para su uso en el Reino Unido, se ha administrado a personas de máxima prioridad, incluidos los residentes de hogares de ancianos, los mayores de 80 años y el personal de atención médica y social, en más de 500 sitios en todo el país.

Matt Hancock, secretario de Salud, dijo en un comunicado: “En poco más de tres semanas, el NHS en cada parte del Reino Unido ya ha establecido cientos de sitios de vacunación para garantizar que los más necesitados puedan recibir su vacuna lo más rápido posible.

“Esto es sólo el comienzo y estamos ampliando continuamente nuestro programa de vacunación para ayudar a todos a volver a la normalidad en el futuro”.

Las vacunas continuarán durante la Navidad y se espera que la tasa de vacunación aumente a medida que haya más dosis disponibles.

En una conferencia de prensa el 24 de diciembre, Hancock reveló que la vacuna Oxford/AstraZeneca se había presentado para su aprobación, lo que generó esperanzas de que habrá más vacunas disponibles para la población y se acelerará la difusión.

A diferencia de la vacuna Pfizer/BioNTech, la vacuna Oxford/AstraZeneca se puede contener a la temperatura normal del refrigerador. Ambas vacunas requieren dos dosis, distribuidas en 21 días con la vacuna Oxford/AstraZeneca en comparación con 28 con la vacuna Pfizer/BioNTech.

Informes adicionales de PA