Conocido por sus trabajos con modelos de Audi, el preparador prueba suerte con Lamborghini en una serie limitada de 99 unidades.

ABT Sportsline, el principal preparador del Grupo Volkswagen, está probando suerte con Lamborghini. Su proyecto actual es el ABT Urus Scatenato, que se traduce como ‘desatado’ o ‘furioso, salvaje’ en italiano. Limitado a 99 unidades, el Urus Scatenato promete hacer honor a su nombre, apostando por una mezcla de prestaciones y exclusividad.

Al igual que hace con las berlinas y los familiares de Audi, ABT parte de la versión de altas prestaciones del Lamborghini Urus, le añade mucha más potencia y realiza sutiles mejoras de diseño. El Urus Performante es una magnífica base, ya que produce 666 CV a partir de un motor V8 biturbo de 4,0 litros. Sin embargo, de alguna manera, ABT ‘encuentra’ 144 CV adicionales utilizando su tecnología Power R.

Para ayudar a canalizar la potencia adicional, ABT perfecciona la aerodinámica del Urus Scatenato. El SUV deportivo recibe un spoiler específico con un alerón central en la parte delantera y un faldón y un alerón traseros modificados para mejorar el aspecto agresivo del modelo de Lamborghini y generar carga aerodinámica adicional.

Más mejoras sutiles: la fibra de carbono que se utiliza en todo el Urus. Adorna la cubierta del compartimento del motor y el tirador del capó. En el interior, la fibra de carbono a la vista, en acabado brillante, es el elemento de diseño dominante. Cubre el guarnecido del marco de los asientos, la palanca de cambios y otros elementos estéticos.

El exterior también recibe el tratamiento de fibra de carbono expuesta en las carcasas de los retrovisores, las aletas, los faldones laterales y las rejillas de ventilación del capó. Esto se suma a la ‘amenaza’ implícita en las llantas ABT High-Performance IRL de 23 pulgadas. Además, el sistema de escape, equipado con cuatro tubos de escape de titanio ABT, ofrece la banda sonora perfecta para el bloque V8 del Scatenato.

En resumen, el Urus Scatenato es similar al Audi RS Q8 Signature Edition que ABT desarrolló el año pasado. El Q8 comparte plataforma con el Porsche Cayenne y el Lamborghini Urus y utiliza una variante del motor 4.0 V8 biturbo que produce 790 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Con suficiente pista por delante, alcanza los 315 km/h, lo que lo hace notablemente más rápido que el RS Q8 de serie.

ABT Sportsline no ha proporcionado cifras de prestaciones para el Urus Scatenato, pero no es descabellado pensar que la versión ‘furiosa’ del Urus se acercará bastante a las del RS Q8 Signature Edition. Y si un Urus Performante de serie es más rápido que un Porsche Cayman GTS 4.0 en Hockenheim, imagina lo que puede hacer con 144 CV extra.

Source: ABT Sportsline

Motor 1