WILLIAM SUBERG

El análisis de las ganancias de los vendedores esta semana apunta cada vez más a un inminente regreso alcista del par BTC/USD.

Los hodlers de Bitcoin (BTC) que esperan volver a la corrida alcista quizás no tengan que esperar mucho, ya que un indicador popular da motivos para ser optimista.

Según lo compilado por el recurso de monitoreo en cadena Glassnode, los datos del índice de ganancias de producción gastada (SOPR) de Bitcoin sugieren que la corrección actual del precio de BTC está casi completa.

El SOPR registra el porcentaje de monedas que se mueven siendo rentables, es decir, si los vendedores obtienen beneficios o pérdidas.

Cuando el indicador está por encima de 1 y cae, refleja que los vendedores se divorcian de sus holdings con varios márgenes de beneficio. Una vez que se alcanza 1, “restableciendo” el SOPR, los vendedores han vendido todo lo que pueden, lo que reduce la presión bajista de los precios y teóricamente permite que Bitcoin aumente una vez más.

El SOPR ha mostrado su fuerza en varias fases de ciclos alcistas pasados, y el fenómeno de reajuste fue particularmente exitoso al registrar mínimos de precios en 2020.

Ahora, con una tendencia decreciente que se acerca al valor mágico 1, los participantes del mercado esperan que la venta masiva de la semana pasada sea el final, y no el comienzo, de un desempeño mediocre.

“Entonces, si estamos en un mercado alcista ahora, según el SOPR, la corrección aún no ha terminado, pero terminará pronto”, escribió el martes la popular cuenta de Twitter, CryptoHamster, cargando un gráfico de Glassnode anotado.

Las entradas hablan por sí solas
Si el SOPR repite su patrón histórico, puede complacer a algunos inversores que han sido testigos de una volatilidad considerable en lo que va de año.

Si bien los comentaristas argumentan que Bitcoin no podría haber continuado sus ganancias verticales durante un período prolongado bajo ninguna circunstancia, la frialdad ha caracterizado las reacciones a la corrección de Bitcoin de $42,000 dólares a menos de $30,000 dólares.

En medio de un mar de explicaciones para la repentina caída, los proponentes destacan la participación institucional como antídoto contra el pánico de los vendedores minoristas y las críticas del sector financiero y de las noticias principales. Grayscale, por ejemplo, ha reanudado sus compras luego de que terminaron las vacaciones, agregando regularmente muchas más veces la cantidad de BTC de la que se extrae durante el mismo período.

“$1,31 mil millones de dólares fluyeron hacia Bitcoin y productos de cripto inversión la semana pasada (un nuevo récord) cuando los inversores se apresuraron a comprar la caída”, resumió el empresario Alistair Milne en Twitter el martes.

cointelegraph