Se confirmó la muerte de al menos cinco personas y varios heridos en una carambola enorme de 40 a 50 automóviles y camiones en la I-57 (carretera interestatal 57) de Missouri.
Las víctimas podrían aumentar a medida que los equipos de rescate trabajen para evaluar los daños y las lesiones, una morgue móvil se instaló cerca del lugar del accidente en el condado de Mississippi.
El director de EMS (Servicios Médicos de Emergencia) del condado de Mississippi, Zach Bolden, declaró que las condiciones climatológicas eran nubladas cuando los equipos de emergencia respondieron a la carambola de entre 40 y 50 vehículos, según 23WIFR.
Las imágenes de drones de la escena mostraron varios semirremolques grandes y autos pequeños esparcidos por la carretera envueltos en llamas y humo.
Los primeros indicios apuntan a que uno de los conductores frenó de golpe y provocó una reacción en cadena, detalló Bolden.
Agregó que los servicios de emergencia se encontraban entre los heridos y los llevaban a hospitales locales. A varios de los heridos se les atendió en el lugar. El forense Terry Parker confirmó al menos cinco muertes.
La colisión ocurrió alrededor de las 12 del mediodía local en los marcadores de 10 a 12 millas (16 a 19 kilómetros) en las direcciones norte y sur.
La I-57 permaneció cerrada desde la frontera entre Missouri e Illinois en el río Mississippi hasta la I-55 en Sikeston, según el Departamento de Transporte de Missouri.