Afortunadamente, la marca italiana no abandonará su berlina en los próximos años.
Alfa Romeo tiene una apretada agenda por delante para impulsar sus ventas. Acaba de lanzar el Tonale, mientras que otro SUV, en este caso de corte urbano, que podría llamarse Brennero, aparecerá en 2024.

La cartera de todocaminos seguirá ampliándose en 2027, en este caso con un gran modelo eléctrico, situado por encima del Stelvio, que pretende rivalizar nada menos que frente al BMW X5 y otros modelos alemanes.

Ahora bien, ¿qué sucederá con el Giulia? Los fans de las berlinas se alegrarán de saber que la marca italiana no abandonará este modelo. El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, dijo a Automotive News Europe en la fábrica de Stellantis en Pomigliano que habrá una próxima generación del rival del BMW Serie 3.

“No estamos abandonando el Giulia. Habrá un futuro Giulia y será un modelo solo eléctrico”, aseguró el directivo. Dado que Alfa Romeo se convertirá en una marca eléctrica en 2027, a la berlina le quedan pocos años con motores de combustión.

De momento, al modelo italiano le espera un restyling, que debería llegar al mercado en 2023. Esa actualización servirá para mantener al vehículo más fresco, hasta la llegada de una nueva generación, ya 100% eléctrica.

Preguntado por si volverá el compacto Giulietta, Imparato aseguró que ese hueco está bien cubierto por el Tonale, así que no regresará al mercado. Otro modelo fagocitado por los SUV…

Anteriormente, Imparato admitió que hay planes para realizar coches deportivos de una o pocas unidades, insinuando que algunos se inspirarán en el Duetto y el Tipo 33. No es un proyecto descartado, ya que se suele ganar dinero con ellos, pero veremos si acaban haciéndose realidad.

Mientras tanto, la marca de Stellantis espera que el nuevo Tonale sea el motor de un boom de ventas en busca de volver a vender más de 100.000 vehículos al año. Podría ocurrir ya en 2023 y eso duplicaría el número de entregas en comparación con 2021, cuando se comercializaron 52.000 vehículos.

Motor 1