Partes del nor’ester, una tormenta que se desplaza a lo largo de la costa este de EE.UU., que sepultó partes del noreste del país bajo varios centímetros de nieve y dejó a cientos de miles sin electricidad, permanecerá este miércoles sobre Nueva Inglaterra, donde se espera que traiga nieve limitada pero fuertes vientos que podrían causar más apagones antes de alejarse de la costa.

Se pronostican de 2 a 10 centímetros adicionales de nevadas en partes del norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra este miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, después de que algunas partes de la región fueran golpeadas con más de 60 centímetros de nieve este martes.

Varias comunidades informaron nevadas de 90 centímetros este martes por la noche, incluidos los pueblos de Moriah y Stony Creek en Nueva York y Marlboro, Vermont. En Beacon, Nueva York, los residentes vieron hasta 1,1 metros de nieve.

Aunque las nevadas disminuirán significativamente durante la noche, fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 km/h podrían soplar en áreas del Atlántico medio y el noreste durante la mañana.

Las intensas condiciones de la tormenta dejaron cerca de 237.000 residencias y negocios en el noreste sin electricidad desde la madrugada del miércoles, según el rastreador de servicios públicos PowerOutage.us. Es posible que se produzcan cortes de energía adicionales este miércoles, ya que los fuertes vientos amenazan con romper las ramas de los árboles cargados de nieve y derribar las líneas eléctricas, dijo el meteorólogo de CNN Derek Van Dam.

Los apagones en varios estados dejaron a miles de clientes sin energía eléctrica en cinco estados, según el más reciente reporte de PowerOutage.us.

Nueva Hampshire: 76.746

Maine: 65.238

New York: 39.569

Massachusetts: 30.746

Vermont: 25.313