El fiscal general de California, Xavier Becerra, pidió el lunes a un juez que ordene a Amazon que cumpla con las citaciones que emitió su oficina hace casi cuatro meses como parte de una investigación sobre cómo la empresa está protegiendo a los trabajadores del coronavirus en sus instalaciones.

Becerra dijo que el gigante de las ventas en línea no ha proporcionado suficiente información sobre sus medidas de seguridad para el coronavirus y el estado de las infecciones y muertes en sus instalaciones de envío en California. El fiscal general fue elegido por el presidente electo Joe Biden para ser el primer latino en liderar el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Estamos investigando porque obtuvimos informes, información, quejas sobre condiciones, incidentes”, dijo Becerra. Si bien la investigación está en curso, “creemos que amerita examinar los protocolos y prácticas de Amazon, basados ​​en la información que hemos recibido”.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios dejada a través de un correo electrónico que la compañía brinda a los miembros de los medios.

Becerra quiere que un juez de la Corte Superior del Condado de Sacramento determine que la compañía no ha dado detalles específicos sobre sus esfuerzos de prevención del coronavirus en respuesta a las citaciones emitidas el 19 de agosto, incluidas sus políticas de licencia por enfermedad y procedimientos de limpieza. También quiere tener acceso a los datos sin procesar de la empresa sobre el número de infecciones y muertes en sus instalaciones en California.

Agencias