RAKESH UPADHYAY

Ahora que el precio de Bitcoin ha recuperado el soporte de los USD 50,000, las altcoins de pequeña y gran capitalización se preparan para subir.

La resistencia de Bitcoin (BTC) frente a la incertidumbre del mercado global continúa atrayendo a nuevos inversores institucionales. Dan Loeb, CEO de la empresa de gestión de activos con sede en Nueva York, Third Point, dijo que ha estado “haciendo una inmersión profunda en las criptomonedas”. Para fortalecer el equipo de inversiones de riesgo, Third Point contrató al ex analista de Goldman Sachs, Heath Terry, según Reuters.

El movimiento de Loeb hacia las criptomonedas parece haber empujado a la estrella de ‘Shark Tank’, Kevin O’Leary, a asignar una parte de su cartera a Bitcoin. Además, O’Leary insinuó que todas las empresas operativas en las que había invertido estaban considerando invertir en Bitcoin.

El multimillonario Tim Draper espera que Netflix sea la próxima compañía Fortune 100 en agregar Bitcoin a su balance. Draper expresó sus puntos de vista mientras aparecía en Unstoppable Podcast. También especuló que Amazon podría comenzar a “aceptar Bitcoin muy pronto”.

Estos acontecimientos muestran que la adopción institucional de Bitcoin está solo en su infancia y es probable que crezca en el futuro.

Es alentador ver que los antiguos detractores de Bitcoin están expresando ahora sus opiniones favorables sobre el activo digital. El multimillonario Mark Cuban ha rebatido recientemente en Twitter a Peter Schiff, que sugería que el oro pronto perdería su condición de reserva de valor. Cuban también destacó las ventajas de Bitcoin sobre el oro.

Con todos estos aspectos positivos, no sorprende que la acción del precio de Bitcoin haya reanudado su impulso alcista. Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para detectar las fortalezas y debilidades.

BTC/USD

Bitcoin subió y cerró por encima de la media móvil exponencial de 20 días (USD 48,123) el 1 de marzo. Los bajistas intentaron bajar el precio por debajo de la EMA de 20 días el 2 de marzo, pero fallaron, lo que sugiere que los traders están comprando en las caídas.

Los compradores empujaron el precio por encima de la resistencia superior de USD 52,040.95 hoy, pero los bajistas aún no están listos para rendirse. La mecha larga en la vela diaria sugiere que los bajistas están vendiendo en rallies.

Si el precio baja de los niveles actuales y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, el par BTC/USD podría caer a USD 41,959.63. El precio podría permanecer dentro de un rango entre estos dos niveles durante unos días.

Esta visión neutral se invalidará si los alcistas pueden empujar y mantener el precio por encima de USD 52,040.95. Si eso sucede, el par podría volver a probar el máximo histórico en USD 58,341.03.

Por otro lado, una ruptura por debajo de la media móvil simple de 50 días (USD 41,921) será el primer indicio de un posible cambio de tendencia.

ETH/USD

Ether (ETH) ha roto por encima de ambos promedios móviles hoy y los alcistas están intentando reanudar la tendencia alcista. Sin embargo, es poco probable que los bajistas se rindan fácilmente, ya que pueden intentar detener el movimiento alcista en los niveles actuales.

Si el precio baja desde la EMA de 20 días, indicará que el sentimiento de los traders está cambiando de comprar en las caídas a vender durante los repuntes.

Los bajistas pueden ganar ventaja si pueden hundir el precio por debajo del soporte de USD 1,289.098. Si eso sucede, el par ETH/USD podría corregirse al nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% en USD 1,026.776.

Esta visión negativa invalidará si los alcistas pueden empujar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 días. Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de USD 1,708.391, el par puede subir a USD 2,000.

ADA/USD

Cardano (ADA) actualmente está siendo testigo de una pequeña corrección en una tendencia alcista. La altcoin ha formado un patrón de velas intradiarias, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas sobre el próximo movimiento.

Si la incertidumbre se resuelve a la baja y los bajistas hunden el precio por debajo de USD 1,55, es posible una caída a la EMA de 20 días (USD 1,05). Un rebote de este soporte sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista a medida que los operadores continúan comprando en las caídas.

Si el par ADA/USD rompe por debajo de la EMA de 20 días, indicará una reserva de ganancias por parte de los comerciantes. Eso podría arrastrar el precio a USD 0,9817712 y, si este soporte también se quiebra, la caída podría extenderse a USD 0.80.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde los niveles actuales y los alcistas empujan al par por encima de USD 1.30, es posible una nueva prueba de USD 1.4852896. Una ruptura de esta resistencia podría reanudar la tendencia alcista con el próximo objetivo en USD 1.83.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) rompió y cerró por encima de la línea de tendencia bajista el 1 de marzo. Los bajistas intentaron hundir el precio por debajo de la línea de tendencia bajista el 2 de marzo pero fracasaron, lo que muestra que la corrección a corto plazo podría haber terminado.

Los alcistas ahora intentarán llevar el precio a USD 281, donde es probable que los bajistas monten una fuerte resistencia. Si el precio baja desde este nivel, los bajistas volverán a intentar bajar el precio a la EMA de 20 días (USD 208). Un rebote en este soporte o USD 189 podría mantener el par BNB/USD dentro del rango durante unos días.

Una ruptura y un cierre por encima de USD 281 podría preparar al par para un repunte a USD 309.4995 y luego una nueva prueba del máximo histórico en USD 348.6969. Por el contrario, si el par se rompe por debajo de USD 189, la disminución podría extenderse a la SMA de 50 días en USD 119.

DOT/USD

Polkadot (DOT) ha cerrado constantemente en verde durante los últimos cinco días, lo que muestra que los traders siguen comprando en cada nivel superior. Las medias móviles ascendentes y el RSI cerca de la zona de sobrecompra sugieren una ventaja para los alcistas.

El par DOT/USD ahora podría subir al máximo histórico en USD 42.2848. Si los alcistas pueden llevar el precio por encima de él, el par podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia alcista que puede alcanzar el nivel psicológicamente crítico en USD 50.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la resistencia superior, el par puede volver a corregir la EMA de 20 días (USD 32.27). Una ruptura y un cierre por debajo de USD 30 podrían indicar un posible cambio de tendencia.

XRP/USD

XRP rebotó en la SMA de 50 días (USD 0.41) el 1 de marzo y alcanzó la EMA de 20 días (USD 0.46) hoy. Los bajistas actualmente están retrocediendo en la EMA de 20 días. Si el precio baja, la altcoin podría permanecer atrapada entre las medias móviles durante unos días.

Esta visión de una consolidación podría ser invalidada si los bajistas hunden el precio por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días. Si eso sucede, el par XRP/USD podría caer a USD 0.359, donde los compradores pueden intervenir y brindar apoyo.

Por el contrario, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la EMA de 20 días, el par puede alcanzar el nivel de USD 0.50. Los bajistas pueden intentar detener el rally en esta resistencia, pero si los alcistas pueden empujar el precio por encima de ella, el par puede comenzar su viaje a USD 0.65.

LTC/USD

Litecoin (LTC) ha superado la EMA de 20 días (USD 186) hoy, lo que sugiere que los alcistas están intentando regresar. Si los alcistas pueden sostener la ruptura, la altcoin podría subir a USD 205 y luego a USD 240.

Sin embargo, la EMA plana de 20 días y el RSI justo por encima del punto medio sugieren una acción de límite de rango durante unos días. Si el precio baja de USD 205, el par LTC/USD podría volver a caer a USD 160 y consolidarse entre estos dos niveles.

El par podría volverse negativo si el precio invierte la dirección en los niveles actuales y se desploma por debajo de la línea de la tendencia alcista.

LINK/USD

Chainlink (LINK) rebotó en la SMA de 50 días (USD 25.89) el 1 de marzo y superó la EMA de 20 días (USD 28.37) el 2 de marzo. Los bajistas intentaron detener el rally de alivio el 2 de marzo como se ve desde la mecha larga en la vela diaria.

Sin embargo, los alcistas no cedieron terreno y hoy han reanudado el movimiento alcista. El par LINK/USD ahora intentará volver a probar el máximo histórico en USD 36.9307. Una ruptura de esta resistencia podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia alcista que puede llegar a USD 40 y luego a USD 46.

La EMA de 20 días ha comenzado a aparecer y el RSI ha saltado al territorio positivo, lo que indica una ventaja para los alcistas. Esta visión positiva se invalidará si el precio baja y rompe por debajo de la SMA de 50 días.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) superó la SMA de 50 días (USD 515) el 2 de marzo y alcanzó la EMA de 20 días (USD 547). Sin embargo, los bajistas defendieron la EMA de 20 días como se ve desde la mecha larga en la vela del día.

Las medias móviles planas y el RSI justo por debajo de 49 sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si los alcistas pueden impulsar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 días, el par BCH/USD podría subir a USD 631.71 y luego a USD 745.

Contrariamente a esta suposición, si el precio vuelve a bajar de los niveles actuales, los bajistas intentarán hundir el par por debajo de la línea de tendencia alcista. Si tienen éxito, el par podría extender el declive al próximo soporte en USD 370.

XLM/USD

Stellar Lumens (XLM) ha estado cotizando cerca de la EMA de 20 días (USD 0.427) durante los últimos días. Una consolidación ajustada cerca de una resistencia generalmente resulta en una ruptura porque muestra que los traders no están cerrando sus posiciones a toda prisa.

Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la EMA de 20 días, el par XLM/USD podría subir a la línea de resistencia del canal descendente donde los bajistas pueden intentar detener nuevamente el rally de alivio. Si tienen éxito, el par podría caer nuevamente a la SMA de 50 días (USD 0.375) y luego a USD 0.35.

Por el contrario, si los alcistas empujan y mantienen el precio por encima del canal descendente, sugerirá que la corrección ha terminado. El par luego podría subir a USD 0.50 y más tarde a USD 0.600681.

.cointelegraph