Por JORDAN FINNESETH

La caída de Bitcoin a USD 42,000 borró su interés abierto y liquidó una gran franja de operadores apalancados, pero los analistas dicen que los reajustes del interés abierto suelen proporcionar grandes oportunidades de compra.

El fin de semana está sobre nosotros y el miedo sigue siendo el sentimiento dominante a corto plazo en el mercado de las criptomonedas. Hoy temprano, el precio de Bitcoin (BTC) cayó a USD 47,250 y los inversores se están mordiendo las uñas después de que los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. Muestren que la inflación alcanzó un máximo de cuarenta años en 6.8%.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que un impulso del mediodía por parte de los alcistas para recuperar el nivel de soporte de USD 50,000 fue fácilmente derrotado y los vendedores enviaron el precio por debajo de USD 48,000, lo que posiblemente podría forzar otro máximo diario más bajo para la criptomoneda mejor clasificada.

Con la perspectiva de una gran subida de precios para terminar el año casi frustrada, los operadores han centrado su atención en la gestión del riesgo y la identificación de los mejores niveles para comprar caídas. Aquí hay un vistazo a lo que dicen los analistas sobre las perspectivas de Bitcoin de cara a 2022.

La eliminación del interés abierto “dará paso a una mayor ventaja”
Como se vio en casos anteriores en los que el precio de BTC experimentó una rápida disminución, ha habido una disminución significativa en el interés abierto (OI) de BTC en los intercambios de derivados, como se destaca en un informe reciente de Delphi Digital. El informe señaló una disminución del 50% en OI después de esta última desaceleración del mercado, ya que las posiciones largas sobre apalancadas fueron diezmadas.

Si bien la experiencia probablemente fue desagradable para los operadores que estaban sobreexpuestos, los analistas sugirieron que los eventos de desapalancamiento como este son beneficiosos a largo plazo y, a menudo, “darán paso a una mayor ventaja” a medida que la espuma y el exceso de exuberancia anteriores se reemplazan con una entorno comercial más mesurado.

La fuerte reducción en OI (Interés abierto) durante el último mes también puede estar indicando que el fondo a corto plazo para BTC puede estar dentro de acuerdo con Delphi Digital, y es posible que la venta actual esté llegando al punto de agotamiento.

Delphi Digital dijo:

“La disminución del% de 30 días en OI para BTC ha alcanzado niveles que previamente indicaban que se estaba formando un fondo (o que no estaba demasiado lejos)”.
Comercio de rango limitado para BTC hasta 2022
Según Ben Lilly, cofundador de Jarvis Labs, es probable que el precio de Bitcoin “se mantenga en este rango de negociación hasta al menos el final del mes”, principalmente debido al hecho de que el 31 de diciembre marca “el mayor interés abierto en términos de contratos abiertos “.

Lilly destacó instancias anteriores de reducciones importantes que resultaron en un gran número de liquidaciones como parte del razonamiento y explicó que el mercado normalmente ha tardado algún tiempo en generar impulso después de estas reducciones.

¿Deberían los traders buscar la continuación de la tendencia alcista?
El analista y analista pseudónimo de Twitter “Rekt Capital” proporcionó una información final, y publicó el siguiente gráfico de cotización de precios de BTC entre dos promedios móviles exponenciales clave.

La capitalización global del mercado de criptomonedas asciende ahora a 2.238 billones de dólares y el índice de dominio de Bitcoin es del 40.7%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Cointelegraph