¿Entrará un nuevo equipo estadounidense en la Fórmula 1? Esa es la pregunta que sobrevuela el paddock en las últimas horas, después de que la revista estadounidense RACER revelase que Michael Andretti, propietario de Andretti Autosport, está buscando activamente una forma de comprar un equipo existente.

Al parecer, el hijo del campeón de F1 de 1978 Mario Andretti ya ha mantenido conversaciones con varios representantes de equipos actuales de la parrilla del Gran Circo, entre los que está, como no podía ser de otra forma, Haas F1.

Los contactos con este último parecen no haber ido más allá de los intercambios básicos, por lo que Andretti ha recurrido a otros objetivos potenciales. En particular, por supuesto, las estructuras propiedad de sociedades de inversión, a saber, Alfa Romeo Sauber (que es propiedad de Longbow Finance desde 2016) y Williams Grand Prix (que fue comprada por Dorilton Capital en 2020).

También lee:
Red Bull nunca podría aceptar sacrificar 2021 por 2022Ferrari tuvo una ganancia muy pobre pese a más tiempo en el túnel de vientoJean Todt: Al dejar la presidencia de la FIA escribiré un libro Sergio Pérez: “La honestidad de Marko en los días malos es buena”
Alfa Romeo ha renovado recientemente su acuerdo plurianual con Sauber, después de que la compañía italiana entrará oficialmente en los monoplazas suizos en 2019. Aunque los vínculos con Ferrari parecen obvios, la relación de cliente en la F1 entre la Scuderia y Alfa es menos estrecha que entre Ferrari y Haas.

Contactado por RACER, Andretti reconoció su interés: “Sería estupendo, pero hay que recorrer un largo camino. Si surge la oportunidad adecuada, haremos todo lo posible por aprovecharla. Pero aún no estamos ahí”.

Con un canon de entrada a la F1 de 200 millones de dólares como parte del último Pacto de la Concordia, que se remonta a 2020, comprar un equipo existente es mucho más barato que crear una estructura completamente nueva, que a su vez estaría sujeta al pago de esta suma, que luego se repartiría entre los 10 equipos actuales.

De este modo serían “compensados” por la pérdida del porcentaje de los ingresos futuros, mientras que ganarían valor por el hecho mismo de esta “barrera” de entrada.

Andretti es socio del director general de McLaren Racing, Zak Brown, en varios campeonatos como Supercars y Extreme E. Andretti también lleva a cabo programas en IndyCar, Fórmula E (donde gestionó los coches oficiales de BMW hasta este año), Indy Lights e IMSA.

Motorsport

ATV Latino Playlist