La empresa de alimentos Serenate Foods ha mandado retirar casi 60,000 libras de productos congelados de carne de pollo debido a una probable contaminación con la bacteria de la salmonela, según lo anunció este martes el Servicio de Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura.

Los alimentos, que se vendieron en Aldi y otros negocios, fueron producidos entre el 24 y el 25 de febrero de 2021, informó la agencia en un comunicado.

[Los CDC investigan un brote de E. coli asociado a una mezcla de pastel en 12 estados]

Esta es la lista de los alimentos posiblemente contaminados que debe evitar consumir, si la etiqueta del producto indica que fueron elaborados entre las fechas indicadas:

“Estos productos deberán ser desechados o regresados al lugar de compra”, indicaron las autoridades, quienes expresaron su preocupación ante la posibilidad de que algunos de estos alimentos se encuentren en los hogares del país.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias han detectado al menos 28 casos de salmonelosis ligados al pollo de Serande Foods en ocho estados distintos.

“En la casa de una persona enferma se recogieron paquetes intactos sin abrir de pollo empanizado, crudo, congelado y relleno con brócoli y queso y dieron positivo a la cepa del brote de Salmonella Enteritidis”, indicó la agencia en el comunicado. “El FSIS [por su sigla en inglés] continúa trabajando con los CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades] y las autoridades de salud pública estatales y locales en esta investigación”, agregaron.

[Los CDC advierten de un brote de salmonela: “No besen ni acurruquen a sus aves de corral”]

La salmonelosis, la infección provocada por la bacteria de la salmonela, se resuelve en la mayoría de las personas en una semana, después de provocar diarrea, fiebre y retortijones estomacales.

Los menores de 5 años o los mayores de 65 son más propensos a sufrir una enfermedad más grave y corren un mayor riesgo de hospitalización, según los CDC.