Tras Utah y Rumania, los monolitos siguen apareciendo en diferentes puntos del planeta. La última parada de esta maravillosa campaña de la que aún desconocemos su origen fue Pine Mountain en Atascadero, California.

En este caso se trata de una estructura de 3 metros de altura descubierta el miércoles por la mañana en la cima a través del excursionista Ray Johnson, quién ha explicado a los medios que el día anterior el monolito no se encontraba en el lugar.

En cuanto a su construcción, es similar a sus “hermanos” de Utah y Rumania, es decir, una estructura lisa de metal y tres lados ensamblado con remaches y soldaduras. Sin embargo, en este caso se diferencia de los dos anteriores en que no está sujeto al suelo, por lo que podría volcarse fácilmente.

Por su parte, las autoridades locales no tienen pensando hacer nada con la estructura, así que es muy probable que el destino de este tercer monolito sea el mismo: la desaparición porque alguien decide llevárselo de su ubicación.

Por tanto, ya son tres monolitos, tres estructuras de las que no sabemos si existe conexión alguna, si es obra de imitadores tras el primero en Utah, o si finalmente veremos antes de que termine 2020 que todo se debe a una nueva campaña de McDonalds que corone el año por todo lo alto, con la hamburguesa monolito. [Mashable]