Después de que Tim Cook le dijera a la CNBC que la crisis de chips probablemente le haya costado a Apple alrededor de 6000 millones de dólares en ventas perdidas, parece que la compañía ha comenzado a tomar medidas más drásticas para mantener una producción sólida de iPhone 13 y iPhone 13 Pro.

Según un nuevo informe de Nikkei Asia, Apple habría reducido la producción de iPads hasta en un 50% en los últimos dos meses para poder usar componentes originalmente destinados a iPads para fabricar más iPhone 13.

Si bien la decisión de reducir la producción de iPads no es algo que Apple se tome a la ligera, ya que las ventas de iPad han aumentado un 6,7% este año según el IDC, Apple estaría dando prioridad a la producción de iPhone 13 debido a las previsiones de una “demanda más fuerte” en los mercados occidentales ahora que la gente comienza a viajar más y las restricciones con respecto al covid-19 comienzan a reducirse en varios países.

Puesto que las ventas de iPhone llegan estadísticamente a su máximo poco después del lanzamiento (el iPhone 13 salió a la venta a finales de septiembre), es casi seguro que Apple está tratando de mantener un suministro constante de nuevos iPhones ahora que la demanda es más alta. Y puesto que los iPhones y iPads actuales comparten varios componentes básicos, es más fácil para Apple reasignar partes de la producción de iPad en lugar de intentar obtener nuevos componentes o reutilizar partes de otros dispositivos como los AirPods o el Apple Watch.

Se espera que el iPhone 13 alcance los 200 millones de envíos este año, en comparación con 50 millones e3 nuevos iPads, así que no es difícil ver por qué Apple podría querer priorizar la producción de su teléfono más popular.

Sin embargo, Apple podría enfrentarse a una mayor competencia para el iPad ahora que parece que Google está contemplando un regreso al espacio de las tabletas tras la presentación de Android 12L. Las fechas de entrega para nuevos iPads (particularmente aquellos con almacenamiento mejorado), incluido el nuevo iPad mini, ya han sido empujadas a diciembre.

Después de perder $6000 millones en ventas potenciales en el último trimestre, la contracción del chip podría causar pérdidas aún mayores este trimestre, que cubre la temporada de compras navideñas y es típicamente el mejor trimestre del año para Apple.

Gizmodo