La marca automovilística de hipercoches Pagani ha anunciado que el fondo soberano de Arabia Saudí ha comprado el 30 por ciento de las acciones de la compañía, aunque el máximo responsable del fabricante, Horacio Pagani, se mantendrá como director general y jefe de diseño de la empresa que lleva su nombre.

Esta venta del treinta por ciento de las acciones de Pagani se ha intentado llevar de la manera más discreta posible, sin que el fondo soberano o Fondo de Inversión Pública (PIF en sus siglas en inglés) de Arabia Saudí haya hecho pública ninguna información al respecto.

La familia Pagani seguirá siendo accionista mayoritario

Lo que sí queda claro, según la automovilística, es que la familia Pagani seguirá siendo el accionista mayoritario. La empresa italiana mantiene a sus actuales accionistas minoritarios tras la venta y ahora el Fondo de Inversión Pública es una de esas entidades.

Horacio Pagani ha declarado que la asociación con PIF, un fondo que opera con el dinero recaudado por Arabia Saudí y que lo invierte en empresas en las que espera lograr beneficios, es un paso clave en el crecimiento a largo plazo de la compañía.

¿Cuáles son las personalidades y diseñadores más influyentes del mundo del motor?

En su declaración, Pagani afirmaba que los próximos hipercoches de la marca «transmitirán emociones únicas independientemente de su tecnología de propulsión», lo que da idea de que se están explorando nuevas soluciones de propulsión para los próximos hipercoches de la automovilística italiana.

Al mismo tiempo, el acuerdo permitirá a la empresa continuar con su trayectoria innovadora en el sector de los hipercoches, al tiempo que explora nuevas oportunidades de crecimiento en el segmento del estilo de vida. En el caso de este último, la empresa italiana ha lanzado Pagani Arte, la marca de lifestyle de la compañía.

No es la primera vez que Arabia Saudí invierte en una empresa relacionada con el automóvil. En los últimos meses, ha entrado en el accionariado de McLaren y también es el accionista mayoritario de la prometedora empresa de coches eléctricos Lucid Motors.

Autocasion