Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, fue arrestada este lunes por la tarde en Virginia.

Las autoridades estadounidenses acusan a la pareja del exlíder del Cártel de Sinaloa de narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Coronel, de 31 años y ciudadanía mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles. Será presentada por videoconferencia ante la Corte Federal del Distrito de Columbia este martes.

Guzmán Loera se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua más 30 años en la prisión de máxima seguridad de Florence, en Colorado.

El capo sinaloense se le condenó por 10 cargos penales entre los que se incluyen múltiples cuentas de distribución de cocaína en Estados Unidos.

A Coronel, también originaria de Sinaloa, se le acusa en concreto de conspirar para importar y distribuir metanfetamina, heroína y marihuana.

También es señalada por ayudar a escapar a su esposo de una cárcel de máxima seguridad mexicana en 2015, indica el comunicado del Departamento de Defensa.