El exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, fue arrestado por la Policía Federal a su llegada a Brasil este sábado por la mañana, luego de viajar a Estados Unidos, según informó CNN Brasil, afiliada de CNN.

La orden de arresto contra Torres fue decretada por el ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), luego de los ataques en Brasilia por parte de simpatizantes de Bolsonaro en el Distrito Federal en la capital de Brasil el domingo.

Torres, quien se desempeñaba como jefe de seguridad cuando ocurrió la insurrección, se reunió con sus abogados en la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia antes de dar testimonio, informa CNN Brasil.

Torres había sido acusado junto con el excomandante de la policía militar del Distrito Federal, Fabio Vieira, de intento de golpe de Estado, actos terroristas, daño a la propiedad pública, asociación para delinquir y abolición violenta del estado de derecho, según la orden de la Corte Suprema sobre el ataque a los edificios gubernamentales.