Luego de revelar su nuevo auto de carrera AMR22 para la próxima temporada de Fórmula 1, el presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, dió algunos detalles sobre las principales actualizaciones de los autos deportivos con motor delantero de la marca.
Los cambios en Vantage, DB11 y DBS para el año modelo 2023 serían tan extensos que serían como autos completamente nuevos dijo Stroll.
Ademas Aston Martin abandonará el sistema de info-entretenimiento del trackpad basado en Mercedes-Benz por pantallas táctiles más modernas.
Un acuerdo anterior había cargado a Aston Martins con una versión del sistema de información y entretenimiento Mercedes COMAND, que se lanzó originalmente en 1998 y se revisó por última vez en 2016, aunque Mercedes cambió al nuevo sistema MBUX en el 2018.
Se cree que e el nuevo sistema de info-entretenimiento de Aston Martin se basará en el nuevo sistema MBUX, pero Aston Martin distinguirá su interfaz de la plataforma Mercedes con sus propios rostros, sus propias voces, un acento inglés apropiado, dijo Stroll.
Las actualizaciones de los autos deportivos con motor delantero también incluirán revisiones de la suspensión, los motores y las cajas de cambios.
El DBS conservará su V-12 de 5.2 litros. El V-8 de 4.0 litros que se encuentra en el Vantage y el DB11 probablemente recibirá la última tecnología de AMG, confirmó Stroll.
El Vantage y el DB11 actuales pueden generar hasta 528 caballos de fuerza, pero la versión más nueva del mismo motor que se encuentra en el Mercedes-AMG SL63 recientemente revelado tiene una potencia de 577 caballos.
También se esperan algunos cambios de diseño, y se cita a Stroll diciendo que “no hay ninguna similitud con los autos actuales”, excepto por “algunos remanentes” en la parte trasera.
Los autos deportivos actualizados deberían revelarse hacia fines de año, y la medida es parte de un impulso para vender 4000 autos deportivos con motor delantero por año.
Puros Autos