Audi Sport ha desarrollado la segunda generación del auto de carreras preparado para competir en las carreras TCR de todo el mundo: el Audi RS 3 LMS.

Después de fabricar poco más de 180 unidades de la primera generación que logró 764 podios, 279 fueron victorias, en 1,051 carreras, este auto de competencia incorpora novedades en todas las áreas, para cumplir con dos objetivos: ofrecer un vehículo aún más competitivo y optimizar los beneficios para el cliente.

Carrocería
A nivel visual, la segunda generación del Audi RS 3 LMS ya se diferencia notablemente de su predecesor.
En cumplimiento con la normativa TCR mide 1.95 metros de ancho, pero las extensiones de la carrocería se han integrado en el contorno del vehículo de una forma más armoniosa y aerodinámica que antes.
El spoiler delantero incorpora unas nuevas tomas de aire que forman parte de un sistema de refrigeración para el motor y los frenos significativamente mejorado.
El alerón trasero, que ahora queda suspendido desde la parte posterior, completa la aerodinámica optimizada.
Al igual que su predecesor, el auto se ensambla en la planta de Martorell (España).

Conducción
Utiliza la cuarta generación del motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, denominado EA888, que sustituye a la serie anterior.
Asimismo, el departamento de carreras para clientes de Audi Sport ha renovado completamente la transmisión secuencial de seis velocidades.
Los mecánicos cuentan con la posibilidad de ajustar el efecto del nuevo diferencial multidisco autoblocante, que cuenta con doce superficies de fricción, de forma fácil y rápida desde el exterior.
Con este motor, el Audi RS 3 LMS registra 340 hp, una velocidad máxima de 265 km/h y 4.5 segundos en el 0a 100 km/h.
Está la posibilidad de ajustar las barras estabilizadoras. Diferentes muelles y amortiguadores, también ajustables, completan las opciones de configuración del chasis.

Seguridad
Incorpora una jaula antivuelco de tubos de acero, un cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje, un asiento Audi Sport Protection que ofrece la máxima sujeción, redes de seguridad, ventana trasera de policarbonato, un depósito de combustible de seguridad de 100 litros y un sistema de extinción de incendios.

Autocomos