Es impresionante como la tecnología moderna en la industria automotriz, hace posible que automóviles antiguos puedan ser fabricados desde cero.

Y es que, una cosa es la restauración, y otra muy distinta es recrear un automóvil antiguo partiendo de una hoja de papel.

Si bien, existen muchos talleres que hacen replicas que emplean otros materiales y piezas mecánicas de modelos actuales, lo interesante es crear un automóvil completamente idéntico al original.

Quien ha logrado este fenomenal trabajo es Bentley con la reproducción de un modelo que fue concebido hace 90 años: el Blower.

¿Cómo se logra rehacer un auto de 90 años de antigüedad?
Limitada a solo 12 unidades, todas pre-vendidas, esta serie se elabora a partir de los dibujos de diseño y las plantillas de herramientas utilizadas para los cuatro Blower que se fabricaron originalmente.

Específicamente, el Team Car de Bentley (Chasis HB 3403, motor SM 3902, matrícula UU 5872 – Team Car # 2) -probablemente el Bentley más valioso del mundo- ha proporcionado el modelo maestro para esta recreación parte de una precisa restauración.

A partir de estos datos, se diseñaron y fabricaron a mano 1,846 piezas para crear el nuevo Blower. Cabe mencionar que 230 de esas piezas son en realidad conjuntos, uno de los cuales es el motor, lo que lleva el recuento total de piezas a varios miles cuando se incluyen las fijaciones y los elementos de acabado interior.

Cada una de estas piezas ha sido creada por un equipo de ingenieros, artesanos y técnicos de Bentley Mulliner que trabajan junto con varios especialistas y proveedores británicos.

Autocosmos