Biden tiene un gran problema con el petróleo. Esto es lo que necesitas saber sobre la decisión de la OPEP+ de recortar la producción de crudo

A solo unas semanas de las elecciones intermedias de noviembre, cuatro letras persiguen al presidente Joe Biden y los demócratas: OPEP.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Arabia Saudita y Rusia, dijeron que recortarán la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día, el mayor recorte desde el comienzo de la pandemia, en una medida que amenaza con hacer subir los precios de la gasolina apenas unas semanas antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

El grupo anunció el recorte de producción luego de su primera reunión en persona desde marzo de 2020. La reducción equivale a aproximadamente el 2% de la demanda mundial de petróleo.

El gobierno del presidente Joe Biden criticó la decisión en un comunicado, calificándola de “miope” y diciendo que es dañina para algunos países que ya luchan contra los elevados precios de la energía.

Los cortes de producción comenzarán en noviembre. La OPEP+, que combina países de la OPEP y aliados como Rusia, se reunirá nuevamente en diciembre de este año.

La OPEP anuncia un gran recorte de 2 millones de barriles de petróleo por día, a pesar de la presión de Estados Unidos ¿Y ahora qué?
Para conocer una perspectiva de la decisión de la OPEP+ y entender mejor cómo afecta a todo el mundo, recurrimos a Hossein Askari, que enseña negocios internacionales en la Universidad George Washington.