JOSEPH YOUNG

Bitcoin superó los USD 19,000 después de marcar un suelo en USD 17,600, ya que los traders esperan que BTC siga subiendo.

El precio de Bitcoin (BTC) comenzó a subir una vez más el 13 de diciembre, elevándose por encima del nivel de USD 19,200 luego de caer por debajo de USD 17,600 el viernes. El aumento significativo en la demanda de los compradores en esa área indica que BTC puede haber visto un suelo a corto plazo.

Cuando Bitcoin cayó inicialmente a alrededor de USD 17,700, los analistas on-chain, incluidos Edward Morra y Nik Yaremchuk, señalaron que habían grandes órdenes de compra en Bitfinex y Coinbase.

Tan pronto como el precio de BTC alcanzó brevemente los USD 17,700, comenzó a recuperarse rápidamente, recuperando los USD 18,000 en tan solo tres horas.

¿Es este el nuevo intento de Bitcoin hacia el máximo histórico?
El análisis técnico convencional sugirió que el suelo lógico de Bitcoin probablemente se establecería en USD 17,000. Marcó el techo de una vela semanal en enero de 2018, y también es un área de soporte importante en los gráficos de marcos temporales más cortos.

Morra señaló que Bitcoin pudo haberse recuperado aleatoriamente a USD 17,600 si los traders no estaban observando los mapas de calor de los exchanges.

Los libros de órdenes y los mapas de calor mostraron a las ballenas pujando fuertemente al nivel de USD 17,600, lo que probablemente marcó un suelo local. Morra dijo:

“Finex y la protección de ballenas. Ten en cuenta que los gráficos regulares se veían muy feos y el precio rebotó de la nada si no miraste los mapas de calor”.
Yaremchuk, trader de criptomonedas y analista on-chain, compartió un sentimiento similar cuando Bitcoin alcanzó los USD 17,600. El 11 de diciembre, el trader dijo:

“$BTC alcanzó los USD 17,600 en mi opinión, este es el fondo”.

El rebote de Bitcoin desde USD 17,600 es una excelente noticia porque imprimió una formación de un mínimo más alto en el gráfico de 4 horas. Esto significa que el suelo de la corrección reciente es más alto que el suelo anterior, una tendencia que a menudo se observa durante tendencias alcistas.

El precio de Bitcoin también comenzó a subir después de que superó los USD 18,800, que Cointelegraph identificó como un potencial área de grupo de ballenas y un nivel de resistencia clave.

Próximos niveles a tener en cuenta
A corto plazo, hay dos factores clave que debemos considerar. Primero, como Cointelegraph informó constantemente, la presión de venta de Bitcoin sigue siendo relativamente alta. Segundo, esto marcaría la segunda vez que se vuelve a probar el máximo histórico desde el 30 de noviembre.

Se puede argumentar que ahora hay menos presión de venta a corto plazo desde que los mineros y las ballenas vendieron grandes cantidades la semana pasada. En otras palabras, esta fue la tan esperada corrección y se ha confirmado la vuelta en U alcista.

La probabilidad de nuevos máximos históricos aumenta aún más si Bitcoin supera la resistencia de USD 19,400 dentro de poco y se mantiene con una baja presión de venta.

Un trader seudónimo conocido como “Beastlorion” dijo que la falta de presión de venta puede desencadenar un gran repunte en el futuro cercano, diciendo:

“La acción del precio en $BTC en este momento es otra cosa. Hay como 0 presión de venta. Parece que el precio está siendo arrastrado hacia arriba en este punto en lugar de ser empujado. Solo mira esas barras de volumen. Gran pump () en mi opinión”.

cointelegraph