SAM BOURGI
BTC alcanzó otro hito, esta vez frente al lingote de oro, el activo de reserva más antiguo del mundo.
El precio de Bitcoin estableció otro máximo histórico el viernes, esta vez frente al oro, ofreciendo una confirmación más de que la demanda de activos digitales está aumentando.
Cuando Bitcoin (BTC) superó los USD 29,000 el viernes, la moneda digital alcanzó un máximo de 15.40 onzas de oro, superando el máximo anterior del diciembre de 2017, según los datos de MarketWatch.
Según U.Today, la proporción Bitcoin-oro alcanzó un máximo de 15.62 onzas a tempranas horas de la mañana.
2020 fue un año decisivo para Bitcoin ya que la adopción institucional ayudó a catalizar un mercado alcista como ningún otro que hayamos visto hasta ahora en sus 12 años de historia. La criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Bitcoin vio un incremento masivo de alrededor del 300% en 2020.
El oro también registró ganancias impresionantes durante el año, aunque palidecieron en comparación con el meteórico ascenso de Bitcoin. El precio al contado del metal amarillo terminó el año con una ganancia del 25%.
Los mayores defensores de Bitcoin creen que la moneda digital se está comiendo la capitalización del mercado del oro, ya que los inversores optan por la eficiencia, portabilidad y probada escasez del criptoactivo. Sorprendentemente, esa opinión también es compartida por los analistas de JPMorgan Chase, que creen que la narrativa de Bitcoin como oro digital está alejando el capital de los metales preciosos.
Algunos creen que la escasez del suministro de Bitcoin podría hacer que el precio suba en el transcurso de 2021. Como informó Cointelegraph recientemente, el administrador de activos digitales Grayscale compró casi el triple del BTC minado en diciembre. La demanda de PayPal, Cash App y otros también ha contribuido a una aparente escasez de BTC.
cointelegraph