En enero, el precio de Bitcoin ya ha subido muy por encima de cualquier récord que hubiera logrado antes. El precio de una sola moneda ha superado los 40,000 dólares este año, aunque ha vuelto a bajar.

Los últimos aumentos lo vieron llegar a más de 37,000 dólares.

El aumento de precio se produjo cuando Elon Musk pareció respaldar la criptomoneda, cambiando su biografía de Twitter a simplemente “#bitcoin”, junto con su símbolo “B”.

La criptomoneda también parece haberse beneficiado del mayor interés en otros instrumentos financieros que siguieron al asunto GameStop, en el que un hilo de Reddit alentó a los usuarios a comprar acciones del minorista de videojuegos en problemas para dañar un fondo de cobertura.

Desde entonces, casi todas las criptomonedas han experimentado aumentos dramáticos en su precio. Dogecoin, una criptomoneda creada en parte como una broma, que se ha asociado con el nuevo interés en “memestocks”, ha subido un 370% durante la última semana.

Musk, seguido por 43,8 millones de usuarios en Twitter, tiene un historial de hacer comentarios en el sitio que mueven el mercado.

GameStop Corp, que ha estado en el centro del frenesí comercial minorista, subió un 50% el martes después de que Musk tuiteara “Gamestonk !!”, junto con un enlace al grupo de discusión de las negociaciones de acciones de Reddit Wallstreetbets. Allí, los seguidores se refieren a él cariñosamente como “Papá Musk”.

“Stonks” es un término irónico para las acciones ampliamente utilizadas en las redes sociales.

En diciembre, Musk preguntó sobre la posibilidad de convertir “grandes transacciones” del balance de Tesla en Bitcoin, en un intercambio de Twitter con un conocido defensor de la moneda digital.

“Eso sería algo muy importante”, dijo Christopher Bendiksen, del administrador de activos digitales CoinShares, el viernes.

Los comerciantes también citaron comentarios positivos sobre Bitcoin del administrador de fondos de cobertura Ray Dalio, como sentimiento de apoyo.

El fundador de Bridgewater Associates escribió el jueves que la criptomoneda era “un invento increíble”, y agregó que la veía como un “activo alternativo similar al oro”.

Las criptomonedas más pequeñas, incluidas Ethereum y XRP, que tienden a moverse en conjunto con Bitcoin, también aumentaron, hasta un 5% y un 8% respectivamente.

Información adicional de Reuters