El precio del Bitcoin se desplomó mientras los inversores preparan el último informe del CPI (Índice de Precios del Consumidor, por sus siglas en inglés) en EE.UU; se trata de un barómetro para medir la inflación.

Hasta esta mañana, la criptomoneda más grande del mundo se cotizaba alrededor de 18.718 dólares, es decir, cerca de un 2,7 por ciento menos que en las últimas 24 horas. Esto mientras la Reseva Federal debate un incremento en las tasas de interés.

Bitcoin alcanzó los mismos niveles bajos el pasado 22 de septiembre, sin embargo, logró posicionarse nuevamente y se cotizó encima de los 20.400 dólares, reveló CoinGecko.

Según estimaciones, la baja de su valor representó una caída del 16,5 por ciento en los últimos 30 días y hasta un 66 por ciento desde su máximo histórico registrado en noviembre de 2021, cuando la criptomoneda tenía un valor de hasta 69.000 dólares.

Sin embargo, en un panorama alentador, Bitcoin es la moneda menos golpeada por la incertidumbre económica en EE.UU. frente al resto de las otras divisas. En el caso de Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capital en el mercado, registró pérdidas de hasta 4,6 por ciento en solo 24 horas, logrando una cotización de solo 1.240 dólares.

En el caso de Cardano, esta cayó un 9,5 por ciento; Solana y XRP descendieron hasta un 7,8 y 7,2 por ciento, respectivamente.

Se prevé que este jueves, en punto de las 08:30 hora del Este, los analistas del CPI publiquen el esfuerzo para mitigar los estragos de la inflación en una lucha frontal contra la Federación, que es muy probable que incremente las tasas de interés el próximo mes.