Tres niveles de potencia, nuevos y atrevidos pasos de rueda y llantas forjadas, entre otras muchas cosas.
G-Power, el veterano preparador de BMW, nos acaba de sorprender con un nuevo proyecto nada más arrancar el nuevo año. “Desde principios de año”, está disponible un programa de potencia en tres fases para el motor de seis cilindros del M2, según el último comunicado de prensa de la compañía.
La fase 1 eleva el ‘poderío’ del motor biturbo de 3 litros a 600 CV y 720 Nm de par gracias a un software de rendimiento propio. De fábrica, el motor S58 de BMW en el M2 entregaba 460 CV y 550 Nm, pero tras el lavado de cara del verano pasado, la potencia aumentó a 480 CV. G-Power se elogia aquí por el “limpio y agradable desarrollo del par y la respuesta optimizada”.
Si lo quieres más salvaje, puedes adquirir el paquete Performance: con 650 CV y 780 Nm de par motor. A cambio, hay un software de rendimiento aún más optimizado y un nuevo sistema de escape con control de aletas y “el típico y amortiguado sonido G-Power”. Los tubos de escape se pueden revestir, opcionalmente, con distintos tipos de fibra de carbono.
En el extremo del programa ‘evolutivo’ del preparador se encuentra la variante con 700 CV de potencia y 840 Nm de par motor. En este caso, el software recibe un nuevo tratamiento. También se han añadido nuevos tubos de escape deportivos a la preparación. Independientemente del nivel, cada actualización requiere un desbloqueo de la ECU, que deslimita la protección de los ajustes de fábrica.
Otras mejoras conseguidas en la puesta a punto del motor son la anulación del límite de velocidad máxima de fábrica, la adaptación del software de la transmisión a las nuevas curvas de par, incluida una reducción de los tiempos de cambio, un corte de sobrealimentación “para un sonido aún más agresivo” y filtros de aire deportivos. Además, hay colectores opcionales de presión de sobrealimentación y/o admisión fabricados en aluminio pintado en color naranja y una cubierta de motor de carbono.
Esta última no es la única pieza de fibra de carbono que el preparador bávaro acopla al M2. Las nuevas piezas aerodinámicas y estéticas también están fabricadas en material compuesto de fibra. Los vehículos fotografiados tienen aletas delanteras completamente nuevas con rejillas de ventilación al estilo del 911 GT3 RS.
También hay faldones delanteros, un alerón trasero y el capó de fibra de carbono ya conocido de los ‘hermanos’ mayores M4, M5 y M8. Con su sofisticado flujo de aire, está diseñado para mejorar la disipación del calor del compartimento del motor y reducir así la carga térmica de los componentes de propulsión.
Para ‘rellenar’ los ahora más anchos pasos de rueda, G-Power confía en llantas forjadas de la casa en medidas 9×20 pulgadas, delante, y de 10,5×21 pulgadas, detrás. Los neumáticos elegidos van firmados por Michelin en dimensiones 285/30R20 y 295/25R21.
Si quieres potenciar el interior de tu M2 para que esté a la altura de la enorme potencia extra, G-Power también ofrece volantes deportivos con diseño de carbono, pantallas LED, levas de cambio de carbono o incluso interiores completamente forrados de cuero.
Motor 1