Hace unos días, en un foro virtual organizado por el Instituto Mexicano Ejecutivo de Finanzas (IMEF), Alfonso Romo manifestó abiertamente su desacuerdo con las decisiones de política económica para enfrentar la recesión que aqueja al país.

Dallas, Texas- El presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador, informó en sus redes sociales que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero que se mantendrá como el principal enlace con el sector privado.

El titular del Ejecutivo aseguró que el excoordinador de su campaña presidencial “fue funcionario público sólo por tratarse de nosotros” y que su administración convino con el empresario que estaría al frente del cargo por sólo dos años “y se cumplió el plazo”.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo”, dijo López Obrador sobre su colaborador, y comentó que el funcionario “me ha ayudado y me seguirá ayudando”.

El primer mandatario describió a Alfonso Romo como “un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”.

“Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, concluyó el tabasqueño en su mensaje.

A mediados de noviembre, en una de sus últimas intervenciones públicas, Alfonso Romo reiteró que México necesita dar certidumbre jurídica para atraer inversiones disponibles.

“Sólo con certidumbre podremos activar 30,000 millones de dólares disponibles para inversión inmediata que comenta la Amexcap (Asociación Mexicana de Capital Privado). Sólo con certidumbre podemos activar los 1.2 billones de pesos disponible de la banca. Dinero disponible hay”, afirmó Romo en la inauguración de la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).