Bruce Springsteen ha sido multado con 500 dólares por beber en un parque nacional, ya que se desestimaron los cargos de DWI y de imprudencia en su contra.

La lectura de cargos del cantante se llevó a cabo en Zoom el miércoles. Asistió junto a su abogado Mitchell Ansell.

A principios de este mes se supo que Springsteen fue arrestado el 14 de noviembre de 2020 y recibió tres citaciones por presunto DWI, conducción imprudente y consumo de alcohol en un área cerrada. La noticia llevó a Jeep a pausar un anuncio reciente del Super Bowl con Springsteen.

El miércoles, los fiscales acordaron desechar los cargos de DWI y conducción imprudente, sobre la base de que el nivel de alcohol de Springsteen era tan bajo que no los justificaba.

Springsteen, quien asistió a la audiencia con su abogado, se declaró culpable del tercer cargo, consumir alcohol en un área cerrada, un delito menor. El cantante dijo que tomó “dos tragos pequeños de tequila”.

El área cerrada en cuestión es el Área de Recreación Nacional Gateway, una parte del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos también conocido como Sandy Hook.

El juez Anthony Mautone ordenó el pago de 500 dólares por la violación y 40 más en tarifas adicionales.

Después de anunciar la multa, Mautone le dijo a Springsteen: “Necesito preguntarle cuánto tiempo necesita pagar esa multa”.

Springsteen le dijo al juez en respuesta: “Creo que puedo pagar de inmediato, señoría”.

Mautone, a su vez, le dijo a Springsteen: “Creo que puedes, pero no quiero obligarte a hacerlo”, y le dio al músico una semana para completar el pago. Forbes estimó el patrimonio neto de Springsteen en 460 millones de dólares en 2016.

Más temprano durante la audiencia, Springsteen permaneció estoico mientras se leían los tres cargos originales. Su abogado inicialmente anunció la intención de Springsteen de declararse no culpable de los tres cargos, antes de que los fiscales retiraran los dos principales.

El abogado de Springsteen dijo en un comunicado que el cantante está “satisfecho con el resultado de la comparecencia ante el tribunal de hoy”.

“El fiscal no pudo proporcionar las pruebas y los hechos necesarios en relación con el cargo de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) y conducción imprudente y, por lo tanto, desestimó ambos cargos”, agregó Ansell.

“Springsteen, que no tiene antecedentes penales de ningún tipo, se declaró voluntariamente culpable de una infracción por consumir una bebida alcohólica en un área cerrada, accediendo a una multa de 500 dólares. Queremos agradecer al tribunal y no tendremos más comentarios en este momento”.

Agencias