La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pidió la ayuda ciudadana para identificar a la persona que apuñaló en la cabeza a un delfín en Fort Myers Beach, Florida.

Los hechos se reportaron el mes pasado, de acuerdo con un comunicado de NOAA.

La agencia informó que la hembra adulta en periodo de lactancia fue empalada de muerte con un objeto parecido a una lanza el pasado 24 de marzo.

La especie nariz de botella se encontraba en una posición de “mendicidad” o súplica cuando fue atacada.

“La mendicidad no es un comportamiento natural para los delfines y es frecuentemente asociado con lactancia ilegal”, explicó la agencia federal en el parte de prensa.

Los delfines alimentados por personas aprenden a asociar a la gente, los botes y la vestimenta de pesca con alimentos, lo que puede poner tanto a humanos como animales en situaciones peligrosas.

Desde el 2002, al menos 27 delfines varados en el Golfo de México habrían sido heridos con pistolas, flechas u objetos punzantes, según las cifras de NOAA. El acoso, daño o asesinato de estos animales marinos es penado por ley, así como alimentarlos. Los castigos van desde una multa que puede ascender a $100,000 y un año de prisión.

Si usted cuenta con información que ayude a detener al responsable o a los responsables de este ataque, puede comunicarse con NOAA al 800-853-1964.