Hay una ola de calor prolongada y peligrosa que está sacudiendo el oeste de los EE.UU. esta semana, con temperaturas potencialmente récord.

Las altas temperaturas podrían ejercer presión sobre el sistema eléctrico de California, advirtió el operador de la red estatal, a medida que aumenta la demanda de energía, en gran parte debido a las necesidades de aire acondicionado. Agregaron que durante el fin de semana, cuando se supone que las temperaturas serán más altas, el ahorro de electricidad podría ser necesario para evitar apagones.

Para el fin de semana, se prevé que las altas temperaturas superen o se acerquen a los 110 °F (43 °C) en gran parte del sur de California, el Valle Central, Arizona y Nevada.

Ya el miércoles se pronosticó que las temperaturas se dispararían alrededor o muy por encima de los 38 °C (100 °F) en toda la región, y el calor aumentará durante los próximos días. En algunas áreas, los máximos diarios podrían alcanzar hasta 115 °F (46 °C).

Las temperaturas extremas en esta ola de calor “prolongada y posiblemente sin precedentes” de finales del verano podrían ser peligrosas para la salud humana, sobre todo porque las altas temperaturas durante la noche “no brindarán mucho alivio”, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Para el lunes, el feriado del Día del Trabajo, se espera que el calor sea peor. Se pronostica que Sacramento, California, alcanzará los 113 °F (45 °C) para el mediodía. La temperatura más alta registrada en la historia de la ciudad es 114 °F (46 °C).

El resto del Valle Central también estará extremadamente caluroso el lunes, entre los 107 °F (42 °C) esperados en Bakersfield y los 111 °F (44 °C) esperados en Stockton, Chico y Redding. Se pronostica que el centro de Los Ángeles alcanzará alrededor de 100 °F (38 °C), mientras que partes del Valle de San Fernando e Inland Empire podrían alcanzar más de 110 °F (43 °C).

Las altas temperaturas rondarán los 110 °F (43 °C) o un poco menos en gran parte del oeste de Arizona, incluido Phoenix, y el sur de Nevada, incluida Las Vegas, durante el resto de la semana y hasta el fin de semana.