Cerca del 60% de los estadounidenses desaprueban la gestión de Joe Biden como presidente, de acuerdo a una encuesta realizada por el canal de noticias CNN.

El 58% de los estadounidenses expresaron que desaprueban su gestión, mientras solo el 41% la aprobó. La misma encuesta en diciembre lo dejó con el 49% de aprobación mientras que el 51% lo desaprobaba.

En la encuesta, solo el 36% de los independientes y el 9% de los votantes republicanos aprobaron el desempeño del actual mandatario. Así, el 83% de los demócratas aún aprueban a Biden, pero la cifra descendió con respecto al 94% del verano pasado.

El sondeo indica lo difícil que podría ser cambiar el rumbo, cuando se les pidió a quienes desaprobaban a Biden mencionar algo que hubiera ratificado su mandato, el 56% no pudo dar una respuesta clara.

La última encuesta realizada mostraba indudablemente que la aprobación de Biden se desplomaba.

Asimismo, su gobierno recibió críticas de todo tipo, desde lo político pasando por la inflación, el manejo del coronavirus, la política exterior y más.

El jefe de la Casa Blanca respondió con la promoción de su proyecto de ley de infraestructura y el despliegue de vacunas en todo Estados Unidos, aunque hasta el momento esos argumentos no han logrado parar el retroceso de las cifras en los sondeos.

Las encuestas han generado que los demócratas prendan las alarmas con respecto a las elecciones intermedias de noviembre, alertando que los números de aprobación son tan bajos que podría llevar a los republicanos a controlar ambas cámaras del Congreso.

La preocupación se destaca al compararla con el ciclo de 2010, cuando una gran mayoría republicana ayudó a su partido a cambiar más de 60 escaños de la Cámara y a retomarla.

En enero de 2010, los estadounidenses estaban divididos en partes iguales en el cargo del expresidente Barack Obama. Ahora el 57% de los ciudadanos de Estados Unidos afirman que primer año de Biden en el cargo ha sido un fracaso.

CNN