Aproximadamente 967,400 inmigrantes adultos prestaron juramento de lealtad y adquirieron la ciudadanía de Estados Unidos en el año fiscal 2022, según un informe publicado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El récord se produce cuando el gobierno federal trabaja para lograr reducir la acumulación de solicitudes de ciudadanía que se acumuló durante la pandemia de coronavirus.

Sólo en dos ocasiones anteriores se alcanzó un número mayor de nuevos ciudadanos en un año fiscal en Estados Unidos.

En 1996, alrededor de 1,040,000 adultos se convirtieron en ciudadanos estadounidenses y en 2008, aproximadamente 1,046,000 adultos obtuvieron la ciudadanía, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.

El recuento del año fiscal 2022 de personas a las que se les administró el juramento de lealtad incluye datos desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022.

El reporte no incluye a los niños que pudieron obtener la ciudadanía a través de sus padres. En total, 1,023,200 adultos y niños se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en 2022.

La mayoría de las personas son elegibles para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos después de haber vivido el país como residentes permanentes legales durante al menos cinco años.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden obtener la ciudadanía después de tres años. También hay un camino hacia la ciudadanía para aquellos que han servido en las fuerzas armadas.

Agencias