Luego de varios incidentes, China indicó a Tesla que emitiera un recall para los Model S y X, por posibles rupturas en los brazos de la suspensión. Las unidades fueron fabricadas en los Estados Unidos. Además, les compartimos los llamados a revisión más recientes.


Tesla al fin emitió un recall por un fallo que se ha hecho recurrente… en China. No, no tiene que ver con fascias sueltas, pintura de mala calidad o techos mal asegurados. Ya desde hace meses se han reportado casos de diferentes modelos de la marca con ruidos y hasta daños en la suspensión, el más grave fue el de un propietario suizo de un Model S, que reportó la rotura de un brazo de control cuando circulaba a 200 km/h en la Autobahn. Tesla indicó que fue un incidente causado por el “desgaste natural”, aunque el auto tenía menos de 50,000 millas recorridas.

Al final, el propietario recibió un cheque equivalente a unos 8,300 dólares, aunque otros propietarios le recomendaron piezas de postmercado más resistentes. Se han reportado más problemas, incluso roturas a baja velocidad. El fallo se ha reportado tanto en el Model S como en la Model X o el Model 3. El gobierno chino se ha tomado esto en serio y ha “recomendado” a Tesla emitir un recall para 29.193 unidades de los Model S y X, fabricados entre 2013 y 2018. Tesla minimizó el hecho, indicando que el recall es innecesario, aunque lo haría de todos modos. La firma californiana también indicó que el llamado sólo afectaría a 19,249 unidades.

Agencias