La pandemia del coronavirus, combinada con bajas tasas de interés, impulsó a los compradores y vendedores de viviendas a cambiar su forma de vida. La pandemia también cambió algunos de sus comportamientos cuando ingresaron al mercado, según un informe que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicó el miércoles.

Aquellos que compraron casas después del inicio de la pandemia compraron casas a precios más altos, compraron con más frecuencia en los suburbios y planearon pasar menos años en sus nuevas casas, según la encuesta nacional de la asociación de compradores y vendedores de casas recientes en julio. Aquellos que vendían al comienzo de la pandemia sintieron más urgencia de vender y vendieron porque necesitaban más espacio para vivir.

Como se esperaba debido a la recesión económica inducida por la pandemia, quienes compraron casas después de que comenzara la pandemia generalmente tenían ingresos más altos que los compradores de viviendas antes de la pandemia. Aquellos que compraron después de marzo tenían ingresos familiares promedio de $110,800, en comparación con $94,400 para los compradores de vivienda antes de abril, encontró el informe. El precio medio nacional de una casa que los compradores compraron durante la pandemia fue de aproximadamente $340,000, en comparación con los $270,000 antes de la pandemia.

Además de la seguridad financiera de los compradores, influyó la alta demanda de los compradores. Diez o más personas pueden ofertar por una propiedad, lo que aumenta el precio de la vivienda, dijo Annette Collier, agente de bolsa registrada en Able Real Estate en West Philadelphia.

“Los compradores que no tienen el dinero para dar más que el valor de la casa, son excluidos”, dijo.

Los agentes inmobiliarios en la región de Philadelphia han dicho durante meses que los compradores de viviendas muestran más interés en los suburbios como resultado de la pandemia, que está impulsando los anhelos de más espacio. La encuesta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios encontró que ese es el caso en todo el país. El 57% de quienes compraron viviendas en la primavera y principios del verano compraron en los suburbios, en comparación con el 50% de los compradores que compraron antes de marzo.

La necesidad de más espacio para vivir fue la razón número uno que dieron los vendedores para mudarse durante la pandemia, reemplazando la proximidad a familiares y amigos, que era la razón principal antes.

LeShadae Godfrey, una agente inmobiliaria de Philly Home Girls Real Estate, dijo que sus clientes en la primavera y el verano se mudaban de los apartamentos para comprar sus primeras casas y de las casas en hilera para obtener más espacio al aire libre en los suburbios.

Los compradores parecen estar en el mercado de viviendas transitorias. La encuesta encontró que las personas que compraron casas esta primavera y principios del verano creen que volverán a mudarse más rápidamente. Los compradores de viviendas durante la pandemia planean permanecer en esas propiedades durante una media de 10 años, en comparación con los 15 años que las personas compraron antes de la pandemia.

Los compradores que trabajan de forma remota, supervisan a los niños pequeños que aprenden virtualmente o dan la bienvenida a los hijos adultos y a los padres ancianos en casa debido a la pandemia pueden enfrentar desafíos espaciales inmediatos. Jessica Lautz, vicepresidenta de información demográfica y de comportamiento de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, dijo que muchos están pensando: “Tengo que encontrar un lugar por ahora y resolveré el resto más tarde”.

Inmediatamente después de que comenzara la pandemia, cuando los compradores dudaban más en sumergirse en el proceso de compra, más vendedores ofrecieron incentivos, como asistencia con los costos de cierre y crédito para remodelaciones y reparaciones, para atraer compradores potenciales, encontró el informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Los vendedores sintieron más urgencia de vender y más de ellos contaron con incentivos para ayudar, incluso en un mercado de vendedores.

Más recientemente, las guerras de ofertas son comunes. Godfrey dijo que uno de sus clientes se mudó de un apartamento a un condominio y rechazó otras cinco ofertas para comprarlo. Los vendedores la eligieron, porque escribió una carta sobre cuánto lo quería.

Los compradores pasan menos tiempo buscando sus casas que en cualquier año desde 2007, según el informe. Los compradores pasaron una media de ocho semanas en la búsqueda de viviendas este año, frente a las 10 semanas del año pasado.

“Parte de esto es la falta de inventario en el mercado, por lo que hay menos casas para ver”, dijo Lautz. Al mismo tiempo, los compradores “pueden sentir cierta urgencia debido a la falta de inventario”.

Las proyecciones virtuales, las jornadas de puertas abiertas y los recorridos en 3D, que han ganado popularidad durante la pandemia, también han reducido el tiempo que los compradores dedican a realizar búsquedas. Los compradores pueden ver más casas en menos tiempo, ya que no tienen que visitarlas en persona. Godfrey dijo que algunos de sus clientes han visitado sólo dos o tres viviendas.

“Para la tercera propiedad”, dijo, “ya están listos para hacer una oferta”.

Agencias