Esta información generalmente se mantiene reservada por cuestiones de seguridad, sin embargo, ciudadanos se preguntan cómo fue posible el hecho

Después de la rueda de prensa encabezada por el Fiscal General del Estado de Jalisco (FGE), Gerardo Octavio Solis Gómez, en el que se mencionó que el exgobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, tenía asignados 15 escoltas para su protección, comenzaron a surgir preguntas entre los ciudadanos sobre cómo fue posible el asesinato si contaba con ese cuerpo de seguridad.

La realidad es que el tener 15 escoltas asignados, no significa que todos estuvieran a disposición del exgobernador y tampoco que estaban todo el tiempo presentes. Ese cuerpo de seguridad estaba asignado tanto para él, como para su esposa e hijas.

La Fiscalía del Estado confirmó que el propio Aristóteles Sandoval tenía la capacidad de decidir cómo se distribuían los escoltas. Personas cercanas al exgobernador relatan que, normalmente, viajaba únicamente con dos escoltas y un chofer.

Gerardo Octavio Solis explicó que los elementos de seguridad recibieron instrucciones del exgobernador para no estar tan cerca de él.

“Al parecer era su deseo que (los escoltas) no estuvieran muy cercanos a su lugar de convivio, a él le gustaba que los escoltas estuvieran un poquito más a la distancia”, dijo le fiscal en entrevista para Televisa.

Estos agentes son parte de la policía estatal y cuentan con el entrenamiento y formación necesaria para actuar en esta capacidad.


El número de escoltas y su distribución es información que, generalmente, se mantiene reservada por cuestiones de seguridad.

De acuerdo con información de medios locales, durante el ataque de esta madrugada, únicamente eran dos agentes los que acompañaban a Aristóteles Sandoval y se encontraban afuera del restaurante donde perdió la vida.

Fuente: Informador