BATON ROUGE, Luisiana, EE.UU. (AP) — Compañías aseguradoras en Luisiana tendrán que pagar por lo menos 100 millones de dólares para cubrir los reclamos recibidos por otras dos empresas que se fueron a la bancarrota tras el impacto del huracán Ida.

Sin embargo, eventualmente el costo de las quiebras recaerá en el estado después que las firmas recuperen las pérdidas mediante una serie de exenciones de impuestos.

La Asociación de Garantías de Seguros de Luisiana votó por primera vez desde el 2004 cobrar a las aseguradoras el 1% de sus primas a fin de fortalecer si situación financiera, reportó The Advocate.

La asociación, conocida como LIGA por sus siglas en inglés, cubre los reclamos de seguros en casos de quiebra de una compañía aseguradora.

La tarea debe comenzar luego que el departamento de aseguradoras estatal asumió en noviembre el control de dos compañías que se fueron a la bancarrota tras el impacto del huracán Ida: Access Home Insurance Co y State National Fire Insurance Co.

Esas dos empresas cubrían a unos 28.000 propietarios de vivienda.

Ahora los que tengan reclamos deberán presentarlos a LIGA o a uno de sus contratistas. Hasta ahora se han presentado unos 8.000 reclamos.