Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha acusado a Estados Unidos de haber cruzado “aún más la línea roja” con el envío de tanques Abrams a Ucrania para su uso en la contraofensiva de Rusia en el país “Estados Unidos, que ha expuesto a todo el continente europeo al grave peligro de guerra (…) ahora está cruzando aún más la línea roja”, ha aseverado la ‘número dos’ de facto de Corea del Norte, asegurando que Washington deja “más clara” su posición de confrontación contra Rusia, según ha recogido al agencia KCNA.

“Detrás de esto se esconde la siniestra intención de Estados Unidos de realizar su objetivo hegemónico ampliando aún más la guerra de poder para destruir a Rusia. El mundo sería más brillante, más seguro y más tranquilo ahora, si no fuera por Estados Unidos”, ha remachado la hermana del dirigente norcoreano.

Según Kim Yo Jong, Estados Unidos representa “una seria amenaza” y un desafío para la seguridad estratégica de Rusia y empuja la situación regional a la “grave fase actual”.

Así, ha culpado a Occidente por arruinar la paz mundial y la seguridad regional con la entrega de equipos militares a Ucrania, motivo por el que no tendrían “ni derecho ni justificación para calumniar el ejercicio del derecho a la legítima defensa por parte de los Estados soberanos”.

“El campo de batalla ucraniano no es de ninguna manera un desierto en el Medio Oriente donde los tanques estadounidenses se desbocaron hace 20 años”, ha añadido la vicepresidenta del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, sosteniendo que “no tiene ninguna duda” de que cualquier armamento militar cedido a Ucrania “se quemará en pedazos ante el indomable espíritu de lucha” de Rusia.

“No importa cuán desesperadamente lo intenten las fuerzas aliadas imperialistas, nunca debilitarán la resistencia heroica del ejército y el pueblo rusos con gran patriotismo, terquedad y fuerte poder mental”, ha agregado, según la citada agencia.

Fuente: (EUROPA PRESS)