En las noches los migrantes aprovechan que bajan las temperaturas y cruzan el río Bravo.

Carlos Hernández revela que “uno es un objeto de extorsión desde que sale de su país, en México te roban”. Algo que Anthony Marieta reafirma: “la selva es peligrosa, el que se duerma en esos trenes se puede caer”.

Se estima que unas 19 mil personas han cruzado la frontera desde el lunes pasado, según dijo este miércoles el juez del condado Maverick, Ramsey English Cantu.

“Bueno esto es ilegal primero tienen que defender ese caso y después presentarse en corte”, explica el juez de Maverick, Ramsey English Cantu.

Después de la caída del sol llegaron vientos de tormenta y lluvias que dejaron los caminos al lado del río llenos de lodo.

Con el acuerdo de México de deportar a venezolanos, nicaragüenses y cubanos a sus países de origen, estos nacionales están desesperados por llegar a EEUU.

Después que entra un grupo, a la distancia, se ve como otro grupo que se une y los guardias les advierten desde suelo estadounidense: “La corriente está muy fuerte no se arriesguen a cruzar”.

Pero la gente sigue y ya del otro lado, los niños lloran, pero a los padres se les ve aliviados. Este es el drama diario en la frontera, donde se corta el alambre de púas para dejar entrar a los migrantes.


Finalmente entran y ahora comienza el incierto proceso migratorio, un venezolano recién liberado nos mostró el documento que le dieron, que dice que no fue admitido legalmente ni le dieron parole. El tiene que comparecer ante un oficial de deportación, pero no pierde las esperanzas.

Telemundo