Lo que debes saber
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el sábado Estado de Emergencia para El Bronx, Kings, Nassau, Queens, Richmond, Suffolk, Westchester, Putnam, Rockland, Orange, Dutchess, Sullivan, Columbia, Delaware, Greene, Broome, Chenango, Otsego, Rensselaer, Schoharie, Albany, Montgomery, Schenectady, Saratoga y los condados contiguos mientras el huracán Henri amenaza con tocar tierra en Long Island el domingo.
El gobernador Cuomo activó 500 soldados de la Guardia Nacional para su despliegue en Long Island y la región del Valle de Hudson para ayudar a las localidades con los esfuerzos de respuesta a las tormentas, incluidos 11 camiones de eje alto y 14 vehículos militares.
El gobernador Cuomo también solicitó el sábado al presidente Biden que declare una Declaración de Emergencia previa a la llegada de la tormenta. Esta declaración federal autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a proporcionar medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa a los neoyorquinos, después de Henri y sus impactos.
NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el sábado Estado de Emergencia para El Bronx, Kings, Nassau, Queens, Richmond, Suffolk, Westchester, Putnam, Rockland, Orange, Dutchess, Sullivan, Columbia, Delaware, Greene, Broome, Chenango, Otsego, Rensselaer, Schoharie, Albany, Montgomery, Schenectady, Saratoga y los condados contiguos mientras el huracán Henri amenaza con tocar tierra en Long Island el domingo.