La DEA informó que ya presentó cargos en contra de los ‘Chapitos’ por el tráfico de fentanilo y que incrementará las acciones para perseguir a miembros del cártel de Sinaloa.

La Administración de Control de Drogas de EU (DEA por su sigla en inglés) elevó el monto ofrecido por la captura de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocidos como los “Chapitos”, al pasar de 5 a 10 millones de dólares por información que lleva a la captura de cada uno de ellos.

Tras divulgar este viernes que presentó cargos ante tres distintas cortes en contra de 28 integrantes del cártel de Sinaloa, entre ellos los 4 hijos del “Chapo”.

Los cargos de los que se acusa a los ‘Chapitos’ son por delitos de tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero en la Corte de distrito de Nueva York; lavado de dinero, de operar la Empresa Criminal Continua (CCE) de narcóticos, así como de tráfico de armas en la Corte de Illinois.

A inicio de esta semana, la recompensa vigente por estos dos hijos del “Chapo” Guzmán Loera sumaba hasta 5 millones de dólares por cada uno.

A pesar de este incremento, no se trata de la mayor recompensa vigente que ofrece la DEA. Según su página oficial, las autoridades de EU ofrecen entre 5 y hasta 15 millones de pesos por información que lleva a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, también del cártel de Sinaloa y exsocio del “Chapo”.