Un dentista de Florida que habría contratado sicarios para matar al exesposo de su hermana, fue arrestado el jueves sin derecho a fianza.

Charles Adelson, de 45 años, habría mandado matar hace ocho años a Daniel Markel, un destacado profesor de derecho con quien su hermana Wendi sostenía una amarga disputa por la custodia de sus dos hijos.

Wendi no había podido volver al sur de Florida porque su exesposo tenía la custodia compartida de sus hijos pequeños después de un divorcio muy polémico.

El 18 de julio de 2014, Markel fue asesinado a tiros en el garaje de su casa de Tallahassee por dos hombres, Sigfredo García y Luis Rivera, quienes según los fiscales fueron contratados a través de Katherine Magbanua, ex novia y empleada de Adelson y madre de los dos hijos de García.

García fue declarado culpable de asesinato en primer grado en 2019 y cumple cadena perpetua.

Mientras que Rivera se declararó culpable de asesinato en segundo grado a cambio de testificar contra García y Magbanua y cumple una sentencia de 19 años en prisión.

Por su parte, Magbanua enfrentará un nuevo juicio el próximo mes, por un cargo de asesinato en primer grado, después de un jurado dividido en su primer juicio en 2019.

A través de un comunicado, el fiscal estatal del condado de Leon, Jack Campbell, informó que Adelson fue acusado por un gran jurado después de que los técnicos pudieran mejorar el sonido en una grabación de video de 2016 hecha en secreto de él hablando con Magbanua dentro de un ruidoso restaurante del sur de Florida, La Dolce Vita.

La familia Adelson había estado bajo la vigilancia de investigadores que intentaban resolver el asesinato de Markel.

“Esta grabación incluye declaraciones de Charles Adelson que se pueden escuchar claramente por primera vez”, indicó Campbell, aunque no especificó qué dice la grabación.

Charles Adelson enfrenta cargos de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato y solicitud para cometer asesinato después de que grabaciones de audio recientemente mejoradas lo implicaron en el asesinato.

El jueves se encontraba detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Broward después de ser arrestado en su casa. Está a la espera de ser transferido a Tallahassee.

Agencias