El empresario veracruzano Arturo Castagñé, denunció penalmente ante la FGR a la candidata y a su esposo José Luis Peña Peña por los delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción.

La exsecretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, tiene una propiedad en Estados Unidos que se unen a los inmuebles y predios adquiridos por un monto de 100 millones de pesos en un lapso de 10 meses en fraccionamientos de alta plusvalía en Veracruz, Tabasco y Nuevo León.

De acuerdo con el empresario veracruzano Arturo Castagñé Couturier, quien denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la candidata por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García y su esposo José Luis Peña Peña por los delitos de enriquecimiento ilícito y hechos de corrupción, la propiedad que dará a conocer la próxima semana, se ubica en Estados Unidos.

Destacó que está reuniendo todos los elementos de prueba necesarios para que se pueda dar a conocer esta propiedad, la cual se encuentra en la Unión Americana.

Castagñé Couturier señaló que son siete bienes que hasta el momento han sido exhibidos de la familia Nahle-Peña, de los cuales, solamente se denunciaron cuatro que se encuentran en fraccionamientos de alta plusvalía de Veracruz, Tabasco y Nuevo León, exceptuando la mansión de 40 millones de pesos del fraccionamiento “El Dorado” por la cual ya se tiene una denuncia penal.

Resaltó que es increíble que con el sueldo que percibía la ex funcionaria federal en un lapso de 10 meses, haya adquirido diversas propiedades y pagados créditos por cerca de 100 millones de pesos.

Agradeció a los ciudadanos que lo apoyaron con 12 mil 300 firmas de ciudadanos que están en contra de los actos de corrupción y resaltó que es el momento de pasar de las denuncias de las redes sociales a las denuncias penales.

Agregó que es grotesco el dinero que ha gastado Nahle García en la compra de propiedades e hizo votos para que se haga justicia al resaltar que México, es un país de leyes.

El empresario veracruzano, aclaró que la exsecretaria de Energía Rocío Nahle debe de abandonar la candidatura para aclarar la situación sobre los recursos utilizados para la compra de sus propiedades, incluso resaltó que a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles la inhabilitaron 10 años por no dar a conocer una cuenta bancaria con 2 mil 200 pesos en su declaración patrimonial.

Concluyó señalando que no tiene nada personal contra Nahle García, pero como ciudadano debe denunciar los hechos de corrupción, porque de no hacerlo se convierte en cómplice y resaltó “no soy cómplice de nadie”.

Agencias