Muchas casas destruidas y varios residentes atrapados bajo los escombros de sus casas es el saldo dejado por el paso de un destructivo tornado en Oklahoma, de acuerdo con un informe.

Se reportaron daños a viviendas en Kingston, ubicado al oeste de Durant y justo al norte de la frontera con Texas. News9.com señala que la policía estaba ayudando a los residentes.

Se habla de al menos dos personas heridas en esta tormenta, que tocó tierra alrededor de las 6:45 pm del lunes. Hasta el momento no se han reportado fallecidos.

De acuerdo con KOCO 5 News y el First Alert Weather Team, el tornado estuvo en el suelo durante varios minutos y se habla de daños en el lago Texoma en Texas y el noreste de Kingston en Emet, Oklahoma.

No solo Oklahoma se vio afectado por la fuerza de la naturaleza, pues varios tornados atravesaron el corredor de la Interestatal 35 del norte y centro de Texas y el sur de Oklahoma.

De acuerdo con PowerOutage.us., el martes por la mañana, más de 50,000 hogares y empresas comenzaron la mañana sin electricidad en Texas, Oklahoma y Arkansas.

En Texas, el tornado habría llegado después la 4 pm hora local cerca de Jacksboro, Texas, ubicado al noroeste de Fort Worth. El tornado arrasó la Escuela Secundaria Jacksboro y causó algunos daños a la escuela primaria. Ningún estudiante de ninguna de las escuelas resultó herido.

Los daños se extendieron por toda la ciudad y los escombros obligaron a cerrar varias carreteras.

Es posible que el tornado se haya quedado en el suelo mientras avanzaba hacia el noreste hacia Bowie, Texas, ubicada entre 30 y 35 millas al noreste de Jacksboro. Múltiples estructuras resultaron dañadas y el lunes por la noche en la ciudad se realizaban tareas de búsqueda y rescate.

Bert Cunningham, administrador de la ciudad de Elgin, señaló que el peor daño se registró al este de la ciudad, con hasta cuatro atrapamientos reportados. La gerente de emergencias, Kelly McNabb, le dijo a AP que cuatro personas sufrieron heridas leves.

Varias estructuras resultaron dañadas en un segundo posible tornado que siguió cerca de Gordon, Millsap, Paradise y Decatur.

Alrededor de las 6 p. m., otro tornado aterrizó cerca de Round Rock, Texas, al norte de Austin, y cruzó la I-35. Un camión con remolque se volcó cerca de la intersección de la I-35 y la U.S. 45.

La ciudad de Round Rock dijo que “se han visto escombros en las carreteras y daños estructurales en varias casas y negocios a lo largo del camino de los tornados, señalaron en un comunicado de prensa, afirmando que n se registraban heridos.

Al este de Austin, Texas, se derribaron líneas eléctricas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo durante una conferencia de prensa el lunes por la noche en el condado de Williamson, en los suburbios de Austin, que las tormentas “devastadoras” causaron daños significativos, pero que el estado estaría “hombro con hombro” con los afectados, y agradeció que no haya informes de muertes