Dollar General no hará que sus empleados elijan entre un cheque de pago y una vacuna COVID-19.

Los empleados por hora recibirán un pago por cuatro horas de trabajo después de recibir ambas dosis de la vacuna, eliminando barreras como el tiempo de viaje, el kilometraje y las necesidades de cuidado infantil, anunció la cadena nacional el miércoles.

Los trabajadores asalariados recibirán “horas adicionales de mano de obra en la tienda para adaptarse a su tiempo fuera de la tienda”.

“Queremos estar a la vanguardia para facilitar la capacidad de nuestros empleados para recibir la vacuna COVID-19 si así lo desean, y alentamos a todo nuestro equipo a recibir la vacuna cuando esté disponible para ellos”, dijo la compañía en un comunicado. .

A pesar de ese estímulo, no será obligatorio que los empleados se pongan la vacuna.

La mayoría de los estados todavía están vacunando a los trabajadores de la salud, a los residentes y al personal en los centros de atención a largo plazo, debido a la lenta implementación, pero se espera que los trabajadores esenciales, como los empleados de las tiendas minoristas y de comestibles, estén en el siguiente grupo.

Dollar General entregó más de $170 millones en “bonificaciones de apreciación” a los empleados de primera línea en el año fiscal 2020.