El presidente saliente, Donald Trump, anunció este domingo en su cuenta de Twitter que Rudy Giuliani, su polémico abogado personal y exalcalde de Nueva York, está contagiado de coronavirus.

“Con diferencia el mayor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente exponiendo la elección más corrupta (¡con diferencia!) en la historia de Estados Unidos, ha dado positivo a virus de China. Mejora pronto Rudy, continuaremos!!!”, tuiteó el mandatario.

Giuliani lidera el equipo legal de Trump que está tratando de impugnar las elecciones presidenciales, pese a no tener evidencias de fraude. El martes pasado, la campaña del presidente saliente desautorizó al fiscal general, William Barr, quien ha asegurado que el Departamento de Justicia no ha descubierto pruebas de fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre, en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

“Con el debido respeto al fiscal general, no ha habido nada parecido a una investigación del Departamento de Justicia”, apuntaron en un comunicado Rudy Giuliani y Jenna Ellis, abogados de Trump.