A medida que la administración Trump se acerca a sus últimas dos semanas, y con el presidente distraído por su obsesión con las acusaciones infundadas de fraude electoral, su agenda diaria al menos está creando algo de alegría en línea.

Tanto para el lunes como para el martes de esta semana, un resumen del calendario oficial de Donald Trump publicado por la Casa Blanca dice: “El presidente Trump trabajará desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche. Hará muchas llamadas y tendrá muchas reuniones”.

La agenda, adaptada de un programa similar publicado durante el período de vacaciones, generó burlas en línea y la gente se preguntó si era “una nota de su madre” o la compararon con “un informe de un niño que no leyó el libro”.

Hubo comparaciones con libros y autores para niños, incluida la serie ‘Dick and Jane’ y el trabajo de Richard Scarry o el Dr. Seuss.

“¿Quién diablos escribe estas cosas?” preguntó un usuario de Twitter, y agregó: “Parece un ejercicio de gramática de cuarto grado, no una agenda presidencial”.

Un tuit sugirió que era un miembro del personal de la Casa Blanca “telefoneando” mientras buscaba un nuevo trabajo.

Otro escribió: “Mucha gente dice… él mismo los escribe”.

La corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Kaitlan Collins, hizo referencia a un artículo que ella y Kevin Liptak prepararon, tuiteando un extracto, confirmando algunas sospechas sobre el autor real.

“Su agendas diaria se ha convertido en una auto-parodia, sin eventos programados y solo una breve palabrería, dictada personalmente por el presidente, según una persona familiarizada con el asunto, que detalla sus actividades”, escribieron.

Otros señalaron que tener “muchas llamadas” y “muchas reuniones” implicaría que en realidad estaba haciendo algo.

El reportero de Washington, DC Andrew Feinberg tuiteó: “La Casa Blanca sigue afirmando falsamente que @realDonaldTrump está haciendo otras cosas además de obsesionarse con cómo revertir una elección que perdió, lo que en realidad no puede hacer”.

La reciente llamada de Trump con funcionarios de Georgia continúa acaparando los espacios en las noticias con discusiones sobre su legalidad, y se ha comparado al presidente con un jefe de la mafia.

El reportero de Forbes, Andrew Solender, se burló de la vaguedad de la agenda: “Yo también ‘haré muchas llamadas y tendré muchas reuniones’”.

Quizás su programa de actividades resume el espíritu actual de una parte considerable de la población, que han estado trabajando o aprendiendo de forma remota durante más de nueve meses; muchos bromearon que enviarían el mismo mensaje a sus jefes esta mañana.

Independent