Donald Trump fue ridiculizado despiadadamente en las redes sociales después de sufrir tres golpes importantes en un día de desastre.

Las redes sociales estaban plagadas de chistes sobre “salsa de tomate en las paredes” y el hashtag #ketchup comenzó a ser tendencia en línea el martes cuando una serie de problemas políticos y legales tomaron un mal giro para el expresidente.

Primero, la Organización Trump fue declarada culpable por un jurado de Nueva York de los 17 cargos de fraude, por cargos derivados de lo que los fiscales describieron como un esquema general de varias décadas para evitar el pago de impuestos sobre la nómina al compensar a los altos ejecutivos con beneficios no sujetos a impuestos. como vivienda y automóviles.

A continuación, el presidente de la Cámara selecciona un comité que investiga los disturbios del 6 de enero en el US Capitol anunció que el comité hará referencias criminales. El representante Bennie Thompson no reveló quién será el objetivo de esas referencias, pero sin duda esto no será bienvenido. noticias para el ex presidente cuyas acciones estuvieron en el centro de las audiencias del comité.

Y luego, el martes por la noche, el candidato republicano respaldado por Trump Herschel Walker quedó fuera de la contienda por el Senado en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia. El titular demócrata Raphael Warnock navegó hacia la victoria sobre Walker asegurando una mayoría de 51 a 49 para los demócratas en la cámara alta y coronando unas elecciones intermedias en las que varios candidatos respaldados por Trump fueron rechazados por el pueblo estadounidense.

La génesis del “ketchup” La broma entre los usuarios liberales se remonta al testimonio que dio el ex principal asesor de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson, frente al Comité Selecto de la Cámara que investiga los disturbios del 6 de enero. Reveló que Trump tenía tendencia a tirar la comida.

“Había ketchup goteando por la pared y un plato de porcelana destrozado en el suelo,” La Sra. Hutchinson testificó y señaló que el personal cercano de la Casa Blanca dijo que el presidente estaba “extremadamente enojado”; después de la entrevista de Bill Barr diciendo que no hubo fraude electoral.

Le dijo al comité que agarró una toalla y comenzó a limpiar la salsa de tomate de la pared junto a un ayuda de cámara presidencial.