Dos helicópteros UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional de Utah se precipitaron cerca de Little Cottonwood Canyon, según informaron las autoridades mientras realizaban un entrenamiento de supervivencia y movilidad en invierno cerca de Mineral Basin, según información de la Guardia Nacional de Utah.

Pese al accidente, ninguno de los miembros de la tripulación del 2° Batallón de Aviación de Apoyo General resultó gravemente herido durante el percance.

“Estamos agradecidos de que nadie resultó gravemente herido gracias a la rápida reacción y el entrenamiento de ambos pilotos de comando”, dijo el mayor Matthew Green, comandante 2nd GSAB. “En este momento, nuestra principal prioridad es cuidar de ambas tripulaciones”.

Debido a que el Black Hawk UH-60 quedó derribado, la situación provocó el cierre de la estación de esquí Snowbird en Little Cottonwood Canyon.

Mientras algunas imágenes algunas de las imágenes publicadas en redes sociales muestran a los dos helicópteros separados por una corta distancia en las laderas de Mineral Basin, en el sureste del complejo.

Autoridades mencionaron que por ahora la información es preliminar y el incidente aún está bajo investigación.

En tanto, fueron cancelados todos los vuelos de entrenamiento hasta una nueva revisión para que se puedan revisar los protocolos y regulaciones de seguridad, según un comunicado de la Guardia Nacional de Utah.

Agencias