El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, ha marcado este lunes su nivel más bajo en seis semanas, aunque a partir de media sesión se ha recuperado, mientras el dólar continúa caro por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) aumente los tipos de interés en mayo.

Según los datos de mercado consultados por Efe, poco después del cierre de las bolsas en Europa la criptodivisa perdía el 0,51 % respecto al último cierre y se cambia en 39.320 dólares.

Por la mañana ha llegado a perder un 2,6 % y ha marcado un mínimo de 38.223 dólares.

En un contexto en el que los bancos centrales están cambiando sus políticas monetarias para hacer frente a las elevadas tasas de inflación, algunos analistas han sugerido que los criptoactivos parecen no ser inmunes a los entornos de subidas de tipos.

El dólar ha experimentado una apreciación con respecto a otras monedas (como el euro, el yen o la libra) tras la subida de tipos de interés que hizo la Reserva Federal (Fed) en marzo y previsiblemente los volverá a subir de nuevo la próxima semana mayo, lo que presiona aún más su revalorización.

En lo que va de año el bitcóin cae un 16,5 % y respecto a los 48.215,74 dólares que alcanzó a finales de marzo, su máximo en lo que va de año, se deja un 18,4 %.

Otras criptomonedas ha presentado la misma evolución este lunes y así el ether pierde el 1,03 %, hasta los 2.912 dólares, aunque al mediodía ha caído por debajo de la cota de 2.800 dólares.

(c) Agencia EFE