Dave Calhoun, el CEO de Boeing, planes anunciados dimitirá a finales de 2024 el lunes por la mañana. Problemas más importantes con los aviones 737 Max de la compañía se destacaron este año después la puerta en un El vuelo de Alaska Airlines se soltó en el aire.

“Como todos saben, el accidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines fue un momento decisivo para Boeing”, dijo Calhoun en un mensaje a los empleados el lunes. “Quiero compartir con ustedes que he decidido que este será mi último año como CEO de nuestra Es una gran empresa y he notificado a la junta directiva esa decisión”.

A Calhoun se le unirán varios otros ejecutivos de Boeing que dimitirán el lunes, incluido el presidente y director ejecutivo de Aviones Comerciales, Stan Deal y la junta directiva. Presidente, Larry Kellner.


La salida de la alta dirección de Boeing se produce cuando la empresa se enfrenta a una crisis de confianza pública en cuestiones de calidad. La Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió el Boeing 737 Max 9 modelos en enero después de que un avión de Alaska Airlines perdiera su puerta en pleno vuelo. Una investigación interna encontró muchos de Los aviones de Boeing tenían pernos flojos. Sólo la semana pasada, principales aerolíneas solicitadas hablar con el fabricante sobre su estrategia para abordar sus problemas de control de calidad.

El incidente de Boeing con Alaska Airlines ha provocado un mayor escrutinio de las medidas de seguridad de Boeing. Una investigación realizada por la FAA concluyó que no había evidencia objetiva de un “compromiso fundamental con la seguridad.” Un alto directivo de Boeing también dijo recientemente al LA Times que “en absoluto volaría un avión Max”.

La crisis del mayor fabricante de aviones comerciales del mundo dio un giro extraño cuando un denunciante de Boeing que planteó preocupaciones sobre seguridad fue encontrado muerto en un estacionamiento. John Barnett, un ex ingeniero de control de calidad de Boeing, testificó contra la compañía apenas una semana antes, en marzo, y sus abogados han solicitado “más información” sobre ¿qué pasó con él?.

Ésta no es la primera crisis a la que Boeing se enfrenta. Un sistema de aceleración defectuoso en los aviones Boeing fue responsable de un avión indonesio estrellándose y matando las 62 personas a bordo en enero de 2021. Boeing también admitió plena responsabilidad por un El 737 Max etíope se estrella y matando a 157 pasajeros a bordo en 2019.

Se espera un éxodo de los líderes de Boeing con un escándalo de esta magnitud. En los meses posteriores al desastre de Alaska Airlines, los informes han demostrado como han ido Grandes preocupaciones en torno a la seguridad de Boeing durante años. Los problemas de Boeing parecen ser cuestiones culturales, a medida que la empresa se centró en complacer a los accionistas en lugar de a los reguladores. La empresa espera que una combinación de directivos ayude a abordar estos problemas.